Biesse, en Xylexpo 2020


24 febrero, 2020

Biesse at Xylexpo 2020

24.02.2020 Biesse presentará las innovaciones tecnológicas más importantes para el mecanizado de la madera aprovechando Xylexpo 2020, que se celebrará del 26 al 29 de mayo. El evento será una oportunidad irrenunciable para que la firma comparta las oportunidades relacionadas con la robotización de los procesos de producción. Así, durante la 27 edición de la feria, Biesse presentará en Action importantes novedades en materia de tecnología, software y actividades de formación. Estos son el resultado de la incesante inversión en innovación, investigación y desarrollo y formación.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia hasta de las fábricas más pequeñas, especialmente desde el punto de vista funcional y cumpliendo con los más estrictos principios de seguridad, Biesse lanza SmartAction. Se trata del concepto dedicado a las pequeñas y medianas empresas que declina las ventajas de AutomAction, dirigido a las grandes plantas industrializadas. Seguimos invirtiendo en las oportunidades que ofrece la Industria 4.0 y perseguimos constantemente el objetivo de hacer que la fábrica conectada y automatizada sea concreta y real para las Pymes. Para atender plenamente las necesidades de nuestros clientes alrededor del mundo, les proporcionamos una fábrica que es verdaderamente a better place to live. O sea, perfectamente funcional y cada vez más segura. Son palabras de Federico Broccoli, director de la División Madera/Ventas y director de la División de Filiales.

SmartAction y AutomAction

De hecho, SmartAction es la nueva fábrica inteligente dirigida a todas las empresas que quieran aprovechar las ventajas de la digitalización. Con ella, la carpintería que se vuelve compacta, conectada y accesible. Todas las máquinas están conectadas en tiempo real y garantizan una producción rápida y optimizada, aumentando la competitividad de la empresa en el mercado. El cliente también puede beneficiarse del principio de escalabilidad de la producción de Biesse, modificando y aumentando todos los componentes de la fábrica como si fueran módulos de producción. De esta manera, en Xylexpo se podrá experimentar directamente una pequeña unidad de producción. Una fábrica inteligente –Smart– que aprovecha la potencia y la eficacia de soluciones sumamente integradas, para llevar a cabo procesos estandarizados sin sacrificar la personalización.

El foco principal de SmartAction es la gestión integrada de la producción gracias a B_Cabinet, el software que permite intercambiar datos y elabora informes de producción entre las máquinas. Todo ello en pocos metros cuadrados, con una inversión mínima y un aprendizaje fácil. Con la completa digitalización de los procesos, se demostrará en el stand de Biesse cómo se pueden producir muebles de forma rápida, personalizable y flexible.

En cambio, AutomAction, que se presentó en LIGNA 2019, representa la clave para fortalecer y aumentar el rendimiento de la producción de la gran industria. Surge a partir de la colaboración entre el ser humano y los robots, y da forma a las infinitas capacidades de la máquina. también permite que la fábrica del futuro, conectada, integrada y digitalizada, cobre vida. Los nuevos módulos de B_Cabinet Suite que se presentarán en la feria proporcionan a B_Cabinet aplicaciones para el diseño, la planificación y la ejecución de todos los pedidos.

Los campus de Biesse Group

Presencia global, formación continua y campus abiertos los 365 días del año. En estos tres pilares hemos basado nuestra estrategia para atender mejor a los clientes de todo el mundo. 13 Biesse Campus y más de 30 showrooms para estar en cualquier parte del mundo, donde el cliente nos necesite. Por eso, el año pasado inauguramos el Sydney Biesse Group Campus con un showroom de 2.000 m2 dedicada a las últimas innovaciones para el mecanizado de la madera, de los materiales avanzados, de la piedra, del vidrio. Y también el Ulm Biesse Group Campus, con más de 6.000 m2 de superficie de exposición, ocupados por tecnología, instalaciones y centros de formación.

El nuevo campus de Moscú también se inaugurará en marzo, a través del cual Biesse sigue reforzando su presencia en el mercado ruso. Los campus son lugares de experiencia en los que se vive participando en seminarios y cursos de formación dedicados a temas importantes para quien trabaja la madera, como las nuevas tendencias en el mundo del diseño, los materiales o las herramientas, combinados con demostraciones técnicas y personalizadas en nuestras máquinas. Así se expresa Raphaël Prati, Corporate Marketing Communications Director.

Invertimos mucho en Investigación y Desarrollo para mejorar constantemente nuestras tecnologías y los procesos de digitalización de nuestros clientes. Además, la presencia generalizada en nuevos sectores de actividad, la profesionalidad y la competencia de nuestro personal nos permiten confirmar cada día nuestro liderazgo como interlocutor de referencia en el sector y reforzar la presencia de nuestro Grupo en el mundo entero, afirma, por su parte, Stefano Porcellini, Managing Director de Biesse Group.

*Para más información: www.biessegroup.com

Cocina Integral


Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas