Miguel Bixquert: «FIMMA Maderalia 2022 será un éxito»


18 febrero, 2022

Miguel Bixquert Feria Valencia
Miguel Bixquert.

A seis semanas de la celebración en Valencia de FIMMA Maderalia 2022, su director, Miquel Bixquert, se muestra convencido del éxito de la cita.

Los dos salones reunirán, del 29 de marzo al 1 de abril en Feria Valencia, a más de 500 firmas y marcas expositoras procedentes de 19 países. Como explica el director del evento en una entrevista, ya hay confirmados más de 400 expositores y 50.000 metros cuadrados ocupados. Para demostrar el interés en la muestra, Bixquert cita que en las dos últimas semanas se han inscrito como expositoras, 64 empresas, de las que 41 son extranjeras.

Las cifras y las buenas sensaciones que manejan los organizadores de la próxima edición de FIMMA Maderalia llevan a su director a mostrarse rotundamente optimista acerca del éxito de la muestra. En este sentido afirma: FIMMA Maderalia va a ser un éxito. Ya no hay dudas. Las ferias son la mejor herramienta de promoción  que tienen las pequeñas y medianas empresas, iguala a todas las empresas y, evidentemente, esto a determinadas empresas grandes parece molestarle… Pero el tándem FIMMA + Maderalia es a día de hoy insustituible.

En la misma línea, Miguel Bixquert se muestra confiado en que la rápida mejora de la situación de la pandemia y de la economía jugarán a favor de FIMMA Maderalia 2022.

El valor de las ferias como FIMMA Maderalia

Preguntado por el papel de las ferias, el principal responsable de FIMMA Maderalia las pone en valor como una muestra más de la vuelta a la normalidad. Así, comenta que son la forma más rápida de entrar en contacto con muchos clientes y proveedores y de estar al día de los que se cuece en el mercado; recuerda que el sector lleva casi cuatro años sin reunirse y lo necesita en un evento de las características de FIMMA Maderalia; y aprovecha para criticar la falta de coherencia de aquellos que cuestionan la utilidad de las ferias pero luego los vemos por los pasillos.

En la misma línea, Bixquert dice que no se puede comparar una feria con los eventos privados o jornadas de puertas abiertas de las empresas. En primer lugar, porque suele acudir menos gente, ya que los clientes no pueden hacer frente a tantas convocatorias de este tipo; y porque la feria permite a los profesionales acceder a numerosos proveedores en poco tiempo. Además, reconoce que las pymes suelen tener limitaciones a la hora de organizar dichos eventos.

Finalmente, el director de FIMMA Maderalia recomienda la visita a la feria porque los indicadores de la pandemia mejoran a diario y es muy posible que cuando el salón se celebre, apenas haya restricciones; porque será un buen lugar para afianzar o buscar alternativas de proveedores, dadas las tensiones actuales de precios, plazos, etc; y porque también servirá de válvula de escape para muchos profesionales que llevan tiempo trabajando duro y que necesitan airearse y pasar página.

*Otras noticias relacionadas:

Las cifras de FIMMA Maderalia 2022 a dos meses vista

*Para más información: https://fimma-maderalia.feriavalencia.com/

Cocina Integral

18.02.2022


MILESSI

PUBLICIDAD