Blockchain y su aplicación al sector del mueble, en un webinar de CETEM


03/07/2020

Blockchain y su aplicación al sector del mueble, en un webinar de CETEM

03.07.2020 CETEM, la Fundación Integra y la Asociación Murciana de Blockchain organizarán el webinar Blockchain y el sector del mueble. Esta jornada, que se celebrará el próximo día 9 de julio, mostrará cómo la incipiente tecnología basada en Blockchain puede ayudar a las empresas del sector del mueble y el hábitat.

Blockchain

En el futuro inmediato de la industria 4.0, el blockchain se ha definido como una de las tecnologías clave para mejorar los procesos existentes. Esto se debe a que impacta directamente en procesos de trazabilidad y seguridad en la cadena de valor de las empresas. Evidentemente, el sector del hábitat no queda fuera de esta revolución. Así, los beneficios del blockchain son transversales y afectan en procesos de trazabilidad, seguridad, eficiencia y transparencia.

De esta manera, esta iniciativa lanzada desde CETEM explicará a sus empresas asociadas que, a medio plazo, el blockchain cambiará tanto la forma de relacionarse entre las empresas como la manera en la que los usuarios recibirán los productos y servicios.

Gratuito previo registro

El webinar será gratuito y libre y a él se podrá asistir previo registro en webinars.f-integra.org. Tendrá lugar el 9 de julio a las 17: 30. Como ponente, esta jornada virtual contará con Eloy Jiménez Vidal, CIO en Blockchain Factory. Durante una hora, Jiménez hablará sobre cómo el blockchain puede afectar en el sector a los proveedores de materias primas, a los procesos de calidad internos en la fabricación. E, incluso, a la venta a terceros y a la exportación, siempre centrado en el sector del hábitat.

La jornada estará precedida por la Asamblea General Ordinaria de CETEM. Este año se celebrará de manera telemática, y en ella se someterá a los socios a la aprobación del balance económico auditado del ejercicio 2019. También, de la memoria de actividades del mismo ejercicio. Asimismo, se ratificará el Plan de Gestión y Presupuesto Anual para el año 2020.

*Otras noticias relacionadas:

*Para más información: www.cetem.es

Cocina Integral

Milessi