Blum crece un 8% en cifra de negocio en el ejercicio 2016/2017


17 julio, 2017

El fabricante de herrajes austríaco registró un nuevo aumento en el volumen de ventas en todos sus mercados y alcanzó una facturación de 1.788,08 millones de euros, con éxito en el posicionamiento de productos y gran volumen de inversión.

17.07.2017-. El fabricante de herrajes Blum cerró su ejercicio económico 2016/2017 el 30 de junio con un aumento en el volumen de ventas del 8%, a 1.788,08 millones de euros. Productos innovadores, presencia internacional de mercado, así como las consecuentes inversiones en investigación y desarrollo, y el personal cualificado de la empresa familiar con sede en Höchst (Austria), han hecho posible este satisfactorio incremento. Un 48% de la facturación se generó en el ámbito de la UE; un 16% en los EEUU. Hoy Blum abastece a 120 mercados. En junio de 2017 la empresa fue galardonada con la distinción Global Player Award de Austria como uno de los mayores exportadores austríacos.

Ejercicio 16/17 BlumLos empleados, la base del éxito
Factores relevantes para el éxito de la empresa son la eficiencia y el empeño de nuestros empleados en todo el mundo, así como la excelente cooperación entre todos los departamentos y las organizaciones, dice el director Gerhard E. Blum, destacando el rol del personal. A nivel mundial, un promedio de 7.140 personas trabajaron en Blum en el pasado año fiscal; esto significa un aumento de 291 personas frente al ejercicio anterior. Además, 93 nuevos aprendices comenzarán el 1 de septiembre de 2017 su formación técnica en Blum Austria; entre ellos, 15 chicas. Esto representa un crecimiento del 16% en la tasa de aprendices de sexo femenino. En total, a partir de otoño habrá 341 aprendices en formación en el Grupo Blum (16 de ellos en Blum USA).

Crecimiento en todas las regiones de mercado
En el ejercicio pasado, el fabricante de herrajes de Vorarlberg logró aumentar el volumen de negocios en todas las regiones de mercado. Por ejemplo, en Europa occidental se registró un crecimiento en casi todos los mercados. La excepción ha sido Reino Unido, donde se produjo un leve descenso a causa de la devaluación de la libra esterlina. Muy satisfactoria ha sido la evolución en Europa del Este, donde también en Rusia y Turquía Blum experimentó nuevamente crecimiento. En Norteamérica y la región pacífico-asiática, el especialista en herrajes obtuvo también buenos resultados. Un desafío que se tuvo que superar en el ejercicio 2016/2017 han sido los precios de los materiales: el acero tuvo un fuerte aumento a finales de 2016; lo mismo sucedió con el Zinc, los materiales de embalaje y otros que cotizan en bolsa.

Inversiones en el ejercicio económico 2016/2017
En el ejercicio que acaba de finalizar, las inversiones totales del Grupo Blum ascendieron a 174,62 millones de euros. En Vorarlberg pudieron completarse dos etapas de obra en la Fábrica 4 en Bregenz. Los trabajos en la futura Fábrica 8 en Dornbirn  el nuevo centro de estampado de Blum– avanzan a buen ritmo. Las inversiones en esta factoría ascienden a 66 millones de euros y son las mayores en la historia de la empresa en un proyecto individual. De acuerdo al plan, la primera nave podrá ser utilizada a partir de mediados de 2018 y la segunda etapa de obra estará lista en el verano de 2019. En la Fábrica 2 en Höchst estánconstruyendo un nuevo edificio administrativo, al que se podrán mudar los empleados a finales de 2018. A la expansión de las organizaciones internacionales de mercado de Blum se destina también una parte considerable de las inversiones. En Grecia, el fabricante de herrajes ha puesto en operación su nuevo edificio de oficinas y almacén. En Australia finalizó la ampliación del almacén automático. En Polonia, el nuevo almacén de estantes de altura estará listo y entrará en operación a finales de este año. En todos sus proyectos de obra, Blum se esfuerza por proteger los recursos naturales; es decir, usar eficientemente el suelo construyendo edificios de varios pisos.

Empresa comprometida con el medioambiente
Para Blum es muy importante el trato cuidadoso del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales. Prueba de ello es el ahorro de 31.412.000 kWh en el pasado año fiscal –equivalente a una reducción de emisiones de CO2 de 5.150 toneladas aproximadamente–. Esto ha sido posible a través de las inversiones para el cuidado del medioambiente que la empresa realiza desde hace décadas; entre otros, con ventilación y aire comprimido con recuperación de calor en las diversas fábricas y el extenso montaje de instalaciones fotovoltaicas en techos y fachadas de los edificios. Blum participa activamente, con otras empresas de la región, en tres redes medioambientales: la red Klimaneutralitätsbündnis 2025 de neutralidad climática, la red LEEN de eficiencia energética y la red Wirtschaft MOBIL para un mejor dominio de los desafíos de movilidad en la empresa. Además, los empleados disponen de ocho coches eléctricos para el traslado local por cuestiones laborales.

Nuevos productos y servicios
Con 62 solicitudes de patente por cada 100.000 habitantes, Vorarlberg es el estado federal más innovador de Austria según la Oficina de Patentes austríaca. Este año Blum se ha clasificado tercera en el ranking de patentes. Muchos nuevos productos y servicios fueron presentados por Blum al público internacional especializado en mayo, en la Interzum de Colonia, la principal feria de la industria del mueble. El objetivo de Blum es asegurar a largo plazo su posición de socio confiable proveedor de sistemas. Con sus innovaciones la empresa permite una gran libertad de diseño y diferenciación en todos sus grupos de productos: con nuevos colores y diseños en sistemas Box, con la nueva variante en negro ónix en bisagras, con una nueva solución de herraje para puertas delgadas, y con una nueva generación de compases abatibles en diseño rectilíneo y tamaños de construcción muy pequeños. El fabricante de herrajes complementa su extensa paleta de productos con servicios para los montadores que abarcan desde el planeamiento y la realización de pedidos, pasando por la construcción, hasta el montaje y el ajuste de los herrajes.

Previsiones para el ejercicio 2017/2018
El pronóstico económico para Europa es positivo. Desde nuestra perspectiva, la gran inseguridad está en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE, manifiesta el Gerhard E. Blum en una evaluación cautelosa para los meses venideros. El fabricante de herrajes espera también que se mantenga el principio de libre comercio en todo el mundo. En la región pacífico-asiática, Blum cree que continuará el desarrollo económico positivo. En Sudamérica, y sobre todo en Brasil, pueden verse leves señales de recuperación económica según el especialista en herrajes.

Cifras, datos y hechos al 30.6.2017
– Cifra mundial de ventas: 1.788,08 millones de euros (+ 8% frente al año anterior).

– Distribución del mercado: UE 48%, EEUU 16%, otros mercados 36%.

– Empleados en todo el mundo (al 30. 6. 2017): 7.287 empleados (+ 358 frente al año anterior).

– Empleados en Vorarlberg (al 30. 6. 2017): 5.530 empleados (+ 231 frente al año anterior).

– Aprendices (a partir de septiembre de 2017) en el Grupo: 341 (de ellos, 16 en Blum USA); en Blum en Vorarlberg 93 nuevos aprendices (entre ellos, 15 chicas) a partir del 1 de septiembre de 2017.

– Inversiones: 174,62 millones de euros (de ellos, 127,16 millones de euros en Vorarlberg).

* Para más información: www.blum.com


SILESTONE

PUBLICIDAD