Bora propone soluciones invisibles para una cocina histórica


29 junio, 2022

bora
Créditos: Susie Lowe – BORA Basic, placa de inducción total con extractor de superficie en la cocina escocesa

Bora ha participado en una renovación integral realizada por el estudio Lorn Macneal Architects, donde destaca la cocina-comedor diseñada por el estudio de interiorismo Peden & Pringle de Edimburgo.

Esta casa consistorial de Edimburgo, ubicada en la monumental New Town, se ha utilizado durante años con fines comerciales. Ahora, el edificio renace tras una renovación integral realizada por el estudio Lorn Macneal Architects; transformado en una casa unifamiliar primorosamente acondicionada con una cocina que conecta con elegancia el pasado y el presente.

Placa de cocción Bora empotrada en la encimera

cocina
Créditos: Susie Lowe – BORA Basic, placa de inducción total con extractor de superficie

El corazón del nuevo interior es, sin lugar a dudas, la cocina-comedor diseñada por el estudio de interiorismo Peden & Pringle de Edimburgo. El entorno histórico puso al proyectista frente a ciertos retos, cuya solución aportó sin embargo un toque muy especial al diseño.

Para el cliente era importante que las particularidades arquitectónicas se reflejaran en el mobiliario. Por ello, la isla de cocina situada en el centro de la estancia sigue las líneas exteriores del espacio. En medio de la misma se encuentra la placa de cocción Bora, empotrada en la encimera justo enfrente de la chimenea de mármol. 

Extractor de superficie Bora Basic

cocina
Créditos: Susie Lowe – BORA Basic, placa de inducción total con extractor de superficie

El segundo gran reto del proyecto fue que, por motivos de conservación, no se podían cambiar ni la histórica chimenea ni los estucos ornamentales del techo. Por este motivo no se contemplaba la opción de una campana extractora clásica, la opción más acertada era sin duda una placa de cocción Bora.

El extractor de superficie Bora Basic aspira eficazmente hacia abajo los vapores de cocción junto con los olores y los conduce al exterior a través de un sistema de conductos. De este modo, la nueva cocina integrada en la mampostería histórica llega al siglo XXI no solo desde la perspectiva óptica, sino también la técnica. Donde antes se trabajaba, hoy se cocina y se vive con estilo.

En definitiva, la cocina es el lugar de la casa dónde se unen sensaciones, olores, sabores y el punto de encuentro de personas que buscan calidad de vida. Es por ello por lo que Bora brinda infinidad de posibilidades para dejar fluir la imaginación y crear una cocina de ensueño de manera minimalista y elegancia, sin renunciar en ningún caso a la funcionalidad e innovación.

*Para más información: https://www.bora.com/es/es/

Cocina Integral

 29.06.2022


decorativa

PUBLICIDAD