BSH Electrodomésticos España lideró el mercado español de Línea Blanca en 2005


16 mayo, 2006

El grupo empresarial incrementó su cifra de negocio en nuestro país un 7,8%, hasta los 1.415,4 millones de euros durante el pasado ejercicio.
BSH Electrodomésticos lideró el mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca en 2005, con un 27,4% de participación en valor (datos sell-out según GFK, periodo febrero 2005 a enero 2006), aumentando su cuota de mercado con respecto al año anterior y situándose 8,6 puntos por encima de su competidor más próximo.

Estos datos fueron dados a conocer hoy martes en una rueda de prensa internacional celebrada en Munich y en la que se han hecho públicos también los resultados globales del Grupo en 2005.

Crecimiento también a nivel internacional
BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH facturó el pasado ejercicio más de 7.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2004. El resultado antes de impuestos sobre los beneficios, por su parte, se situó en 500 millones de euros.

El presidente del grupo BSH, Dr. Kurt-Ludwig Gutberlet, ha expresado su satisfacción por estos resultados y ha destacado que representan un crecimiento muy por encima del sector y que les han permitido ganar cuotas de mercado adicionales en prácticamente todos los mercados.

El Dr. Gutberlet explicó los incrementos gracias a la estrategia empresarial, que está orientada hacia un crecimiento global a largo plazo; la gestión responsable de los costes y de los procesos; y la apuesta por la innovación y la calidad de los productos.

El grupo BSH, que tiene 42 fábricas en quince países, logró el 78,4% de la facturación fuera de Alemania. En los países de Europa del Este, Rusia, Polonia y Ucrania tuvo un incremento de alrededor el 26%, y en Estados Unidos cerca del 20%.

En Latinoamérica, la facturación subió en un 12%, en tanto que, en China, el volumen de negocio creció un 33%, y Australia y Nueva Zelanda duplicaron su facturación, mientras que en Europa occidental, a pesar de la continuada caída de los precios, logró incrementar su facturación en un 3%.

El Dr. Gutberlet concluyó la rueda de prensa con una perspectiva positiva para el futuro: Para lo que queda de año prevemos un negocio continuadamente positivo, contando para el año 2006 con un crecimiento mundial del volumen de ventas para el grupo BSH que se ubica entre un 6 y un 7%.

* Para más información:www.bsh-group.es


syskor

PUBLICIDAD