Buenos resultados en el ejercicio 2017 de Häfele


19 marzo, 2018

Häfele creció un 4,9% en volumen de ventas en 2017. Este incremento de la compañía alemana se concentra sobre todo en las sucursales internacionales.

19.03.2018 El grupo internacional Häfele, especialista en técnicas de herrajes y sistemas de cierre electrónico, ha finalizado 2017 con un volumen de ventas global de 1.375 millones de euros (2016: 1.311 millones de euros). Esta cifra representa un crecimiento del 4,9%, que equivale al 6,5% descontando las fluctuaciones de divisas.

A este incremento han contribuido con un aumento del 6,3% las 37 sucursales fuera de Alemania, y del 1,7% la sociedad matriz y las seis sociedades en el país. La evolución ha sido positiva en casi todos los mercados donde opera el grupo, aunque los principales motores de crecimiento fueron las sociedades comerciales de Vietnam, India y EE.UU. En los mercados asiáticos se han superado las previsiones de los índices de crecimiento.

El número total de empleados aumentó hasta 7.300 con 200 nuevas contrataciones. En Alemania Häfele cuenta con 1.600 empleados, entre ellos 85 aprendices/estudiantes.

Más de 150 países

Con 37 sucursales y numerosas delegaciones comerciales, Häfele desarrolla sus actividades en más de 150 países, y actualmente genera fuera de Alemania el 80% de su volumen de ventas. Con surtidos internacionales y locales adaptados a las necesidades individuales, el grupo de empresas proporciona productos y servicios a los principales fabricantes de muebles en todo el mundo, así como a arquitectos, diseñadores, distribuidores y profesionales del sector.

Los productos de Häfele se fabrican en las cinco fábricas propias o en las de alguno de sus 1.500 asociados en todo el mundo. El grupo sigue ampliando su red comercial global: ha logrado un gran éxito en el sector internacional de proyectos de construcción, y concentra sus nuevas propuestas en el pujante segmento de la hostelería. Con sus innovadores conceptos, Häfele también se ha convertido en precursor en el sector de la vivienda inteligente, con productos como Häfele Connect, una aplicación para teléfonos móviles y tabletas que permite controlar de manera centralizada la luz, el sonido y los accionamientos eléctricos de los muebles.

Optimismo

El grupo de empresas ha iniciado con optimismo el nuevo año fiscal, y prevé buenas oportunidades de expansión internacional también durante 2018. Esperamos que el volumen de ventas crezca en el rango medio de un dígito a lo largo de este año, precisa la directora general, Sibylle Thierer. A ello también contribuirán las inversiones, en total 55 millones de euros destinados a expansión de los mercados, productos, centros de producción, logística y servicios.

Los riesgos que identifica la dirección de la empresa son la volatilidad de los mercados de divisas y materias primas, así como los numerosos conflictos políticos y focos de tensión en todo el mundo, cuya evolución, como en 2017, puede requerir reaccionar con flexibilidad y prudencia.

* Para más información: www.hafele.es


SILESTONE

PUBLICIDAD