syskor

Buenos resultados para Teka Group en 2019


19/06/2020

19.06.2020 Teka Group ha anunciado que en el último año fiscal registró unos resultados con mayores ventas y beneficios. Tal como ha afirmado su CEO, Stefan Hoetzl, las ventas crecieron un 7% en el mercado doméstico de España, mientras que globalmente aumentaron un 3,5%. A pesar de la ralentización del mercado en Turquía, Oriente Medio y China, el resto de las áreas se comportaron muy bien, especialmente en América y Portugal.

De esta manera, el resultado operativo aumentó un 7% hasta llegar a un nuevo máximo del 8,4% (anteriormente era del 8,1%) sobre las ventas netas, sin la venta de activos y reestructuración. Este crecimiento se debió sobre todo a las mejoras en precios, la aportación de los nuevos productos lanzados en el año, y la reducción de costes.

Otro de los aspectos destacados de 2019, y con efecto desde del 1 de enero de 2020, es que la división de baño se independizó de Teka Group, formando una nueva compañía con actividad comercial independiente bajo la denominación Strohm.

Un año de importantes lanzamientos

En 2019, Teka Group, con más de 3.700 empleados en todo el mundo, lanzó nuevos productos como el innovador horno SteakMaster. El producto añade una tecnología exclusiva para cocinar carnes a la parrilla de manera profesional. También cuenta con todas las funcionalidades de un horno de última generación

Por su parte, Urban Colors Edition, es una gama de cinco colecciones de electrodomésticos en diferentes colores, según las últimas tendencias de decoración y diseño e inspirados en ambientes urbanos. Con ella se ha logrado que todos los elementos de una cocina, desde el grifo hasta el frigorífico, estén disponibles en el mismo color, diseño y acabados.

También de 2019 es la nueva placa de inducción DirectSense, que incorpora funciones de acceso directo y sensores de temperatura en su superficie, para conseguir una temperatura constante. Con ella, asimismo, es posible cocinar con distintos tamaños y formatos de recipientes, debido a la flexibilidad de sus áreas de cocinado.

2019 fue un año de grandes lanzamientos y mucho diseño en la categoría de fregaderos. Como Tegranite+ Edition, formada por las colecciones Stone, Forsquare y Square. Éstan se han realizado en un material compuesto en un 80% de cuarzo y están disponibles en una gama de 12 colores. Van desde el negro metálico, pasando por grises y tonos piedra, hasta colores más suaves como el beis y el blanco, y combinados con grifos diseñados a juego.

Situación actual

Arturo Baldasano, presidente de Teka Industrial, destacó que Teka Group logró reducir la deuda de 2013 a 2020 a más de la mitad, rebajándola hasta 133 millones de euros. Gracias a esta solidez, Teka Group pudo renegociar en marzo con un consorcio de bancos españoles su línea de financiación a largo plazo por otros cinco años.

Sin embargo, a pesar de que el año 2020 empezó con buenas expectativas, la situación actual mundial debido a la pandemia del Covid-19 está afectando al negocio del grupo. Por ello, se prevén unas ventas significativamente menores en el segundo trimestre de este año, aunque también una recuperación gradual hasta el final del año. Por este motivo, la dirección del grupo ha implantado un paquete de medidas para reducir los costes y salvaguardar la liquidez mientras dure esta situación. En este sentido, también se ha contratado liquidez adicional en los mercados financieros, incrementando las reservas un 70% aproximadamente.

*Para más información: www.teka.com

Cocina Integral