La campana Spazio, de Falmec, gana el premio Compasso d’Oro


16 septiembre, 2020

Spazio, de Falmec

16.09.2020 El Observatorio Permanente del Diseño de ADI ha premiado a la campana Spazio, un extraordinario proyecto realizado por Falmec de la mano del diseñador Francesco Lucchese, con el histórico y acreditado Premio Compasso d’Oro, en la 26ª edición del acontecimiento. Spazio se suma, de esta forma, a los más de trescientos proyectos premiados en el transcurso de más de sesenta años de vida del Compasso d’Oro, e ingresa así en la Colección Histórica del Premio.

Estamos orgullosos de recibir un reconocimiento tan importante. Es una gran satisfacción para todos nosotros. Se trata del fruto de muchos años de trabajo y compromiso diario de un grupo de personas que colaboran compartiendo la pasión por su trabajo, con el objetivo colectivo de mejorar continuamente, afirma Lorenzo Poser, director comercial y de Marketing de Falmec.  

El cuidado y práctico diseño de esta campana se traduce en un un sistema que combina múltiples funciones en una única solución. Así, está diseñada con el objetivo de aprovechar al máximo y de manera inteligente el área sobre el mostrador de la isla, que a menudo no se usa. Y al mismo tiempo ofrecer una mayor practicidad a la hora de cocinar.

Campana Spazio 

Spazio se propone como un sistema articulado e innovador destinado a extender el concepto tradicional de campana. La estructura de la isla de apoyo de 180 cm consta de cómodas estanterías de vidrio ahumado para el almacenamiento ordenado de cualquier objeto útil en la cocina. Ésta ofrece una funcionalidad de 360°. Tanto en la organización de los platos como en sus áreas equipadas para herramientas, enchufes eléctricos y puertos USB. Incluye portaespecias, un portarrollos, un portamonedas. Y finalmente, un pequeño huerto doméstico para el cultivo de plantas aromáticas.Éste está dotado de una luz especial que favorece el proceso de fotosíntesis y el crecimiento. A esto se añade un práctico canal equipado con ganchos para organizar cucharones u otros utensilios. Y un sistema LED instalado a lo largo de toda la campana que ilumina ampliamente la encimera

También hay que hablar de aspiración, la función primaria de la campana. Con la tecnología de filtrado Circle.Tech, patentada por Falmec, el aire de salida se distribuye de manera uniforme y se filtre eficazmente mediante una serie de filtros que rodean el motor. Spazio también cuenta con filtros especiales Carbon.Zeo. Estos, al combinar materiales de origen natural como el carbón activo y la zeolita, son ideales para absorber compuestos orgánicos y el vapor de agua. Gracias a estas dos soluciones exclusivas, la campana Spazio asegura un excelente rendimiento en términos de extracción, reducción de olores y silencio.

El distribuidor oficial de Falmec para el territorio nacional es Frigicoll.

*Para más información: www.falmec.it / www.frigicoll.es

Cocina Integral


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas