Cancio promueve el diseño Ecogreen Made in Spain


22 octubre, 2021

diseño Ecogreen

La propuesta de diseño Ecogreen Cancio apuesta por los productos de cercanía y la replantación de árboles.

La firma fabrica sillas, taburetes y mesas en España, incorporando criterios ambientales en la fase de diseño. De esta forma, Cancio busca disminuir el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de sus productos. Además, la compañía diseña y fabrica con los mejores estándares de calidad para que sus muebles gocen de una larga vida útil. La durabilidad y la longevidad son la contribución de Cancio al desarrollo sostenible.

Cabe destacar, además, que sus principales proveedores se encuentran localizados a menos de 200 quilómetros de sus instalaciones. De esta forma, se reducen las emisiones de CO2 relacionados con el transporte, y se controla la huella de carbono.

diseño Ecogreen

Minimizar el impacto ambiental

Su objetivo es minimizar el impacto ambiental, por lo que la mayoría de materias primas son reciclables:

  • La madera que emplean es de origen europeo
  • Los bosques son gestionados de forma sostenible. Sólo se corta el 80% de lo que se produce, por cada árbol talado se planta, como mínimo otro. De este modo también actúan contra la deforestación de los bosques.
  • El aluminio es un material extremadamente duradero y que permite reciclarse por completo al final de su vida útil.
  • El porcelánico es 100% natural, realizado con arcillas, feldespato, sílice y óxidos minerales, debido a su composición natural puede ser reciclado.
  • Para proteger la madera de sus muebles, Cancio utiliza tintes que producen el mínimo impacto medioambiental. A su vez ayudan a preservar la madera intacta por más tiempo.
  • Su embalaje proporciona la protección adecuada a sus productos durante el transporte usando siempre la cantidad mínima de material. Están comprometidos con reducir los plásticos en favor de los embalajes de cartón. Han incorporado, en sus instalaciones una máquina de fabricación de cajas de cartón 100% reciclable que les permite optimizar todos los componentes que forman parte del embalado y reducir la huella de carbono.

Por último, es importante destacar que su web cuenta con un configurador 360º que permite conocer el producto al detalle sin necesidad de desplazarse.

diseño Ecogreen

Acerca de Cancio

Cancio es un fabricante de mobiliario de estilo contemporáneo especializado en sillas, taburetes y mesas. Sus colecciones se sujetan a una filosofía que apuesta por el diseño, por el uso de procesos respetuosos y no contaminantes, y la intención de introducir el mayor número de compontes reciclables.

*Para más información: www.cancio.es

Cocina Integral

 22.10.2021

Otras noticias

syskor

PUBLICIDAD