Candy muestra sus avances en IA y conectividad en la Milan Design Week


15 junio, 2022

Candy en la Milan Design Week.

Candy participó en la última edición de la Milan Design Week con una amplia exposición protagonizada por avanzados electrodomésticos en materia de inteligencia artificial y conectividad. En concreto, la firma aprovechó la ocasión para presentar innovadores e inteligentes modelos. Ejemplo de ello es la gama de lavavajillas inteligentes RapidÓ, la secadora RapidÓ Pro, o los frigoríficos Fresco.

El concepto ‘Simplifica tu día’ fue el hilo conductor de toda la exposición, que alcanzaba su máxima expresión en la zona «Touch&Feel». En este espacio, los visitantes entraban en contacto con los productos inteligentes de Candy y podían disfrutar de experiencias conectadas para hacer más fácil su día a día.

Asimismo, gracias a la aplicación hOn, los visitantes ppodían conocer las diferentes opciones de conectividad de la marca de la mano de un asistente virtual. En este sentido, destaca la posibilidad de  controlar el horno a distancia; recibir consejos sobre el lavado más adecuado para diferentes tipos de prendas; o adoptar sugerencias sobre dónde colocar los alimentos en el frigorífico para que se conserven durante más tiempo.

«Candy participa en la Milan Design Week 2022 con soluciones innovadoras y cada vez más conectadas, que responden de forma sencilla e intuitiva a las necesidades de las personas, convirtiendo el hogar en una Smart Home accesible para todos. Gracias a la inteligencia artificial, a un smartphone y a la app hOn, se simplifica la vida cotidiana«, señaló Micaela Marcon, responsable de la marca Candy. «El foco de Candy está también en el diseño, que es un elemento clave en nuestra misión de la democratización de las soluciones y productos estéticos y funcionales».

Firme apuesta por el diseño

El diseño es uno de los elementos clave de la propuesta de valor de Candy. Por ello, durante la Milan Design Week la compañía lanzó los proyectos weCreate: un centro de diseño en el que artistas, jóvenes talentos y visitantes personalizaron los frigoríficos iCase. En concreto, cuatro artistas de renombre crearon una colección cápsula compuesta por cuatro piezas únicas. Además, se invitó a los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED) a presentar su idea de frigorífico artístico. La mejor obra se expondrá en la IFA de Berlín, que se celebra el próximo mes de septiembre.

Uno de los diseños de weCreate.

Por otro lado, Candy ofreció a los visitantes la posibilidad de participar en el proyecto weCreate a través de una experiencia interactiva. En ella, se podía elegir diferentes elementos gráficos, colores y patrones para personalizar el frigorífico y ver en directo cómo cobraba vida a través de un sistema de video mapping.

«La tecnología y la conectividad hacen que la interacción con nuestros productos sea más fluida y natural, lo que nos lleva a ofrecer soluciones más sencillas. Por lo tanto, el diseño, como elemento de humanización de la tecnología y de definición de toda la experiencia estético-funcional, juega un papel fundamental en el proceso de innovación de Candy«; explicó Federico Ferretti, jefe del Centro de Diseño de Experiencia de Milán de Haier Europe. «El diseño se convierte en parte estratégica y ‘ética’ detrás del desarrollo de cada nuevo producto. Para Candy, el diseño es humanista. Además, es el motivo de que nuestros clientes sean cómplices y estén conectados con nosotros en la identificación de soluciones prácticas y cotidianas»; añadió.

*Para más información: candy-home.com/es

Cocina Integral

15.06.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas