Casa Decor 2022 cierra con éxito la edición de su 30º aniversario


31 mayo, 2022

Casa Decor 2022 cerró sus puertas el pasado 22 de mayo tras 46 días de exposición de las últimas tendencias en materiales, tecnología, electrodomésticos, mobiliario, textiles y productos de vanguardia para el sector del hábitat.

En la edición 2022, Casa Decor reunió a 57 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo. Participaron también un total de 160 empresas, una decena de artistas y otros tantos artesanos que acondicionaron los 57 espacios de la exposición.

El 51% de las empresas participantes fueron españolas, procedentes de 20 provincias. El 30% de ellas están domiciliadas en Madrid y el resto, en otras provincias; especialmente en Castellón, Alicante y Valencia, que representan en su conjunto un 37% del total. Las empresas extranjeras alcanzaron un 49%; con una amplia representación de Italia y Dinamarca. Tuvieron también presencia Alemania, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, India, Portugal, Suecia, Turquía, Francia, México, Reino Unido o Noruega. El 35% de las empresas participaron por primera vez, habiendo participado en otras ediciones el 65% restante.

Casa Decor fue la plataforma elegida por numerosas empresas del sector para llevar a cabo lanzamientos y presentaciones de producto; así como conferencias, ruedas de prensa, talleres y encuentros profesionales. El Auditorio de Technogym, realizado por Miriam Alía, y el restaurante de GM Modular, de Nothing Studio, fueron las zonas sociales destinadas a los 114 eventos que se organizaron dentro de la exposición.

Tendencias Casa Decor 2022

Cada edición de Casa Decor es una ocasión única para conocer las tendencias e innovaciones que lideran el mundo del diseño, el interiorismo, la arquitectura y el arte. Este año, las propuestas de empresas y profesionales giraron en torno en cuatro grandes temáticas aplicadas tanto en los proyectos de interiorismo como en el lanzamiento de novedosos productos. Dichas tendencias fueron:

Nueva gama cromática

Los ambientes orgánicos y naturales, serenos y monocromos, se renuevan con tonalidades más profundas; como la gama de los azules, los tonos rojizos de la terracota y acabados mates y empolvados. Se acentúa el uso de materiales minerales para el revestimiento de las paredes y el diseño de mobiliario, con acabados metalizados y cobrizos que afloran a la superficie. El aspecto brutalista del cemento se suaviza con interiorismos cálidos y envolventes, creando un efecto ecléctico que navega entre lo industrial y la sofisticación.

Diseños de formas redondeadas

Las formas redondeadas, un recurso muy utilizado en los diseños de los últimos años, están presentes en paredes de sinuosas ondulaciones, en muros sin aristas, arcos de medio punto, asientos curvos, mesitas circulares o de óvalos irregulares. El efecto round lo abarca todo e invita a sumergirnos en mundos sensoriales e inéditos: desiertos, selvas, chamanes, templos… Una fórmula excepcional que produce un impacto emocional en el visitante.

Eficiencia Energética

Desde electrodomésticos con la mejor clasificación energética y griferías eficientes con las que ahorrar agua, hasta cerramientos que garantizan el aislamiento térmico y acústico; pasando por tecnologías domóticas para optimizar el gasto energético. El nuevo interiorismo aboga por integrar soluciones que contribuyan al rendimiento energético.

Innovación Sostenible

Muchas de las empresas participantes en Casa Decor son un claro ejemplo de compromiso con el planeta. A través de programas desarrollados por sus departamentos de I+D, estos fabricantes no solo hacen un uso eficiente de los recursos naturales para reducir el impacto ambiental y la contaminación, sino que también, mediante sus productos, contribuyen a mejorar el bienestar de las personas.

Pinturas ecológicas; papeles pintados elaborados con maíz regenerado; revestimientos hechos de materias primas naturales y orgánicas; tejidos inteligentes que se limpian con el sol, eliminan bacterias y ayudan a purificar el aire; tratamientos de belleza libres de productos químicos, en envases sin plástico, recargable y reciclable…  Casa Decor 2022 se convirtió en una pasarela de soluciones sostenibles.

Casa Decor regresará en 2023 para celebrar sus 30+1 años.

*Para más información: https://casadecor.es/

Cocina Integral

31.05.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas