Casa Naan, un refugio en los Pirineos con Neolith


Neolith en la CasaNaan

Casa Naan, a 1.200 m de altura, se sitúa en una de las zonas más privilegiadas de Andorra. La propietaria de este refugio de montaña, Anna Noguera, encargó al arquitecto Enric Dilmé la construcción de una casa muy singular que a la vez respondiera al estilo de vida familiar. Para ello, contó con la ayuda de Neolith.

Así, Dilmé y sus propietarios quisieron distanciarse del aspecto rústico de las edificaciones de la zona. Por eso, diseñaron una casa de líneas rectas y puras, combinando el hormigón blanco de las cubiertas, voladizos y balcones con Neolith Basalt Black de 3.200 x 1.500 mm en el volumen principal, así como en suelos, escalera y paredes interiores. Mientras, el modelo Basalt Grey en el mismo formato, se utilizó en los volúmenes laterales de la vivienda.

El gran formato de Neolith permite reducir juntas, crear volúmenes nítidos y minimalistas. El modelo Basalt aporta el deseado aspecto de revestimiento de piedra a la vez que permite combinar sus dos versiones, explicó el arquitecto al respecto.

La decoración monocromática de casa Naan también está presente en la cocina, donde se juega con tonos neutros como el blanco Arctic White en encimera e isla de cocina, en contraste con el mobiliario oscuro de la cocina revestido con Basalt Black.

Por su parte, Neolith Aspen Grey es el modelo protagonista de la bodega. La gran mesa de tonalidad gris mate que aporta carácter y vistosidad a este espacio tan especial en el que disfrutar de un buen vino.

Una vez más, la creatividad ha conquistado la arquitectura creando una casa con carácter que respeta el medio ambiente y se integra en plena naturaleza al utilizar materiales sostenibles y duraderos como Neolith, adaptándose a las necesidades funcionales y estéticas de sus propietarios.

*Para más informaciónwww.neolith.com/es

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad