Cersaie 2022, del 26 al 30 de septiembre en Bolonia


27 julio, 2022

Se renueva el compromiso de las instituciones y asociaciones de Bolonia con Cersaie 2022 (Feria Internacional de la Cerámica y el Equipamiento de Baño) a través del manifiesto “Bologna Together with Cersaie”.

Giovanni Savorani, presidente de Confindustria Ceramica, habla sobre la importancia del salón: “en un escenario internacional complejo e incierto, Cersaie 2022 es para las empresas de la cerámica y el equipamiento de baño la cita más importante e imprescindible para mostrar lo mejor de la producción mundial”.

15 pabellones en BolognaFiere

El propio Savorani explica que “la importancia de Cersaie se materializa a través de los 15 pabellones totalmente reservados de BolognaFiere. La edición contará con casi 600 expositores italianos e internacionales”. A lo que añade: “en Cersaie, nuestras empresas podrán mantener encuentros presenciales con los distribuidores y diseñadores de Italia y otros países extranjeros. En el marco de estos encuentros, las compañías presentarán nuevos productos y discutirán sobre futuras colaboraciones. El apoyo de ICE (Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas) ayudará a que los encuentros sean todavía más productivos.

“Bologna Together with Cersaie”

“El éxito de Cersaie 2021 demostró la importancia del manifiesto “Bologna Together with Cersaie””, asegura Gianpiero Calzolari, presidente de BolognaFiere. “La ciudad tiene una gran capacidad para crear un ecosistema en torno a los principales eventos internacionales del sector, proyectando las expresiones más avanzadas del Made in Italy a nivel global. Cersaie 2022 contará con un apoyo aún más significativo; junto a Confindustria Ceramica, BolognaFiere y otros actores de la ciudad. Estamos seguros de que Cersaie será, también en 2022, el punto de referencia para la industria cerámica y el diseño”.

Una época desafiante

En opinión del Presidente de la Región de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, “Cersaie constituye un punto de referencia internacional para uno de los distritos de producción más importantes de Emilia-Romaña y del conjunto de Italia”. Este año, en un momento histórico muy complejo, condicionado por los efectos de la guerra de Ucrania, Cersaie adquiere una importancia aún mayor. Será una oportunidad para que las empresas que se dedican a la cerámica sepan afrontar juntas las situaciones de emergencia de estos meses«.

«Entre estos destacan el aumento de los costes de la energía, las materias primas y la logística. Estamos a merced de una especulación financiera que amenaza con debilitar la estabilidad económica y social de los países y que nos lleva a reiterar la petición a Europa de introducir un tope de precios. La Región de Emilia-Romaña se activa para ayudar al país con medidas concretas como la construcción del mayor parque fotovoltaico y eólico de Italia con el objetivo de alcanzar la independencia energética de nuestro país y ayudando directamente a las familias y empresas”.

Industria cerámica, un segento crucial

Matteo Lepore, alcalde de Bolonia, también ha dedicado unas palabras a la próxima edición del salón. «Las ciudades crecen gracias a la colaboración con otros territorios y al diálogo internacional. Bolonia posee desde siempre estos rasgos en su ADN. Tal vez por la Vía Emilia, que lleva milenios trayendo gente e ideas nuevas, o por su Universidad, que las cultiva desde hace más de nueve siglos. No podríamos, pues, estar más felices de acoger nuevamente uno de los eventos internacionales más importantes, que da prestigio a nuestra ciudad desde hace 40 años”.

“El sector cerámico está demostrando una gran madurez y fuerza”, celebra el consejero regional de Actividades Productivas, Vincenzo Colla. A lo que añade: “observamos una reacción excepcional por parte de nuestras empresas. Esto demuestra la calidad del ecosistema económico y de valor del sector cerámico. Para Emilia-Romaña, la industria cerámica es un distrito crucial y central de la economía regional. Por sí sola emplea a 15.000 trabajadores directos y constituye una de las cadenas de suministro más innovadoras de todo el país. El sector es un ejemplo de un Made in Italy capaz de seguir la trayectoria de la innovación y la sostenibilidad. Lo hace a través de un estudio constante de los materiales y las producciones de alta calidad que el mercado global sigue premiando con crecientes cifras de exportación”.

“Bolonia está preparada para acoger a arquitectos, empresas y expositores para la edición de 2022 del Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño”. Afirma Valerio Veronesi, presidente de la Cámara de Comercio de Bolonia. “Cersaie es una gran cita internacional que visibiliza el trabajo conjunto para dar oportunidades y prestigio al sector y a todo el territorio”, sentencia Veronesi.

Recuperación de los viajes internacionales

Enrico Postacchini, presidente del Aeroporto G. Marconi de Bolonia, también ha hecho declaraciones. «Tras años de dificultades a raíz del Covid-19, hemos recuperado los niveles de vuelos y pasajeros del periodo pre-pandémico, con un claro predominio de las conexiones internacionales. Sin embargo, creemos que el segmento de negocios todavía tiene márgenes de crecimiento para recuperar los niveles pre-pandémicos. Esperamos que la edición de este año de Cersaie constituya realmente una vuelta a la normalidad”.

“El manifiesto “Bologna together with Cersaie” anuncia la celebración de esta importante feria internacional y la implicación de instituciones y realidades del territorio. Las empresas que están atravesando una crisis económica provocada por la guerra, los costes, la escasez de energía y la sequía, se han mostrado dispuestas a enfrentarse al mercado y encontrar soluciones para el futuro. La amplia participación en Cersaie, aplaudida por Ascom Confcommercio Bologna, confirma el potencial de todo el sector. Este sigue distinguiéndose en todo el mundo por sus excelencias innovadoras, tecnológicas y de diseño”. Son declaraciones de Valentino Di Pisa, vicepresidente adjunto de Confcommercio Ascom Bolonia.

Las reservas hoteleras para Cersaie 2022 ya han superado los niveles del mismo periodo del año pasado. En este sentido, “Cersaie representa uno de los escaparates mundiales más importantes para Bolonia” afirma Giovanni Trombetti, presidente de Bologna Welcome. “Este año apoyamos la Feria a través de una amplia gama de servicios. Todos ellos están relacionados con la asistencia al evento, como la hostelería, la acogida de delegaciones y visitantes, los transportes y los traslados, las experiencias turísticas y los servicios de información online y offline. Para ello, hemos puesto en marcha un nuevo y más potente sistema de reservas y un chat en directo para los visitantes de Cersaie. Queremos que en Bolonia se sientan como en casa”.

*Para más información: https://www.cersaie.it/en/

Cocina Integral

 27.07.2022


Milessi

PUBLICIDAD