Cersaie 2022, Salón Internacional de la Cerámica, supera los 90.000 visitantes


6 octubre, 2022

La 39ª edición de Cersaie, celebrada en Bologna Fiere del 26 al 30 de septiembre, reunió a 624 empresas expositoras y registró a un total de 91.296 visitantes, 44.215 de los cuales fueron extranjeros.

Cersaie estuvo a la altura de las expectativas de las empresas que apostaron por la feria como escenario para reencontrarse con sus clientes y presentar sus últimas novedades.

624  empresas expositoras

Un total de 624 empresas expusieron en los quince pabellones del recinto ferial de Bolonia —140.000 metros cuadrados—. De estas empresas, 354 pertenecían al sector de las baldosas cerámicas, 88 al de mobiliario de baño y 183 al de solado y alicatado, materias primas, nuevas superficies y servicios. Cersaie 2022 fue una exposición con una fuerte presencia internacional, confirmada por los 237 expositores extranjeros —el 38% del total— y los 26 países representados.

“Estoy convencido de que las inversiones realizadas por los 624 expositores de Cersaie 2022 han tenido el mejor retorno posible de una feria que confirma su importancia nacional e internacional entre los distribuidores, arquitectos, alicatadores y soladores y operadores inmobiliarios«. Así lo asegura Giovanni Savorani, presidente de Confindustria Ceramica.

91.296 visitantes

Cersaie registró 91.296 visitantes a lo largo de los cinco días de la feria, lo que supone un aumento del 50% en comparación con la edición del año pasado. Esto nos acerca a los niveles de 2019, cuando se alcanzó la cifra de 112.340 asistentes. Los visitantes extranjeros a esta edición ascendieron a 44.215, es decir, el 48,4% del total, mientras los  italianos fueron 47.081.

Emilio Mussini, vicepresidente de Confindustria Ceramica y responsable de las Actividades de Promoción y Ferias, resumió el amplio programa de eventos que caracterizó esta edición de Cersaie. “Hubo más de 2000 participantes en los cuatro encuentros del programa «Construir, habitar y pensar«, se celebraron 23 Cafés de Prensa por streaming en directo y presenciales durante los cinco días de la feria, y registramos un flujo continuo de visitas a la Città della Posa. Más de 200 operadores de Europa, América del Norte y la zona del Golfo constituyeron la delegación de Cersaie Business, que fue posible gracias a la valiosa colaboración con MAECI e ICE”.   

El potencial de la cerámica

Giovanni Savorani, presidente de Confindustria Ceramica, añade: “la cerámica sigue aumentando su cuota en los mercados internacionales gracias a las características intrínsecas del producto, como la salubridad, la higiene y la durabilidad. El compromiso con la sostenibilidad de la cerámica italiana fue el hilo conductor de todo el evento y también se reflejó concretamente en la reunión, celebrada en la feria, con las instituciones regionales y territoriales para analizar el progreso y los resultados del acuerdo voluntario del distrito sobre la limitación de emisiones. La transición energética que hemos iniciado no debe verse frustrada por las dramáticas consecuencias de la crisis en los mercados energéticos, que requieren una actuación urgente a nivel europeo y nacional, como hicimos notar a los distintos representantes políticos e instituciones que vinieron a visitarnos a la feria”.

La próxima edición de Cersaie se celebrará en Bolonia desde el 25 al 29 septiembre 2023.

*Para más información: https://www.cersaie.it/it/index.php

Cocina Integral

 06.10.2022


syskor

PUBLICIDAD