Cevisama cierra sus puertas con récord de visitantes extranjeros


21 marzo, 2006

Los datos definitivos de afluencia de compradores en la pasada edición de Cevisama, celebrada del 7 al 11 de febrero, arrojan unas cifras récord en la historia de la feria: 11.920 compradores extranjeros sobre un total de 96.349 visitas.
El crecimiento de afluencia se cifra en un 7% respecto a la pasada edición y reafirma el carácter internacional del Salón Internacional de Baldosa Cerámica y Equipamiento de Baño.

El incremento de visitantes extranjeros se produce en todas las zonas geográficas, aunque se aprecia en mayor medida en el mercado europeo, que alcanza el 73% de los extranjeros registrados. Alemania es el país que presenta un aumento más significativo respecto a la pasada edición: un 33?7%, si bien Italia es el país que mayor número de compradores ha enviado a la feria.

Se recupera también el mercado de Oriente Próximo, que pasa a significar el 8% de los visitantes extranjeros, con fuertes aumentos en los procedentes de Arabia Saudí y Kuwait. Respecto a las visitas con origen en Estados Unidos, cabe destacar un incremento respecto a la pasada edición del 26%.

Tan relevante como la cantidad de visitas es la calidad de las mismas. El 15% de los registros corresponde a arquitectos, arquitectos técnicos y decoradores, mientras que el 85% de las visitas es de distribuidores, importadores y constructores. La fidelización es una constante: más del 77% visita habitualmente la Feria.

Entre los sectores de interés, los visitantes destacan mayoritariamente baldosa cerámica, y equipamiento de baño y cocina. También despiertan un alto interés tejas y ladrillos y bloques de vidrio.

* Para más información:cevisama.feriavalencia.com/


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas