Cevisama se traslada a 2023


1 abril, 2022

La feria del sector cerámico, Cevisama, prevista del 13 al 17 de junio de este año en Valencia, no se celebrará. La organización ha decidido trasladar la edición 2022 a finales de febrero de 2023.

Entre los motivos que explican la decisión, según los organizadores, figuran la grave crisis que atraviesa el sector cerámico por el encarecimiento de los precios de la energía, que se ha recrudecido como consecuencia de la guerra de Ucrania.

De esta manera, Cevisama pasará a celebrarse del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023. Recordemos que el salón ya tuvo que aplazar su habitual cita de febrero debido a la sexta ola de la pandemia de Covid-19. 

Las empresas cerámicas vienen sufriendo una crisis por el encarecimiento del precio del gas desde mediados del año pasado que la contienda bélica que se libra en el este de Europa no ha hecho sino agravar. De esta manera la situación se ha vuelto tan preocupante que muchas empresas se han visto obligadas a parar su producción y a efectuar regulaciones temporales de empleo (ERTE).

Más sobre el porqué del traslado de Cevisama a 2023

Al precio de la energía hay que añadir los problemas de abastecimiento de arcillas -la mayoría procedían de Ucrania- y el encarecimiento generalizado de otras materias primas, así como de los costes logísticos. Por si todo esto no fuera suficiente, el sector ha perdido el mercado ruso, que ocupó el puesto 12º entre los principales destinos de la cerámica española el año pasado-.

La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, ha lamentado los problemas que este nuevo aplazamiento pueda causar; pero ha reconocido que no es factible organizar una edición de mínimos. Hacerlo, ha dicho, sería defraudar a los visitantes profesionales de la feria.

Asimismo, Feria Valencia se ha comprometido, con el apoyo de la Conselleria de Economia, a realizar un esfuerzo inversor para la próxima edición. De esta manera, se pretende dar un salto cualitativo en la oferta y los contenidos; y, por otro, garantizar la asistencia a Cevisama 2023 de todas las firmas referentes en el poder de compra y prescripción nacional e internacional. 

*Para más información: https://cevisama.feriavalencia.com/

Cocina Integral

01.04.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas