CIFF Guangzhou y Interzum Guangzhou, aplazadas por el coronavirus


CIFF

13.02.2020 Comercio exterior de China Guangzhou ha hecho público un comunicado en el que informa del aplazamiento de CIFF Guangzhou, la 45ª Feria Internacional del Mueble de China. El evento estaba programado inicialmente del 18 al 21 de marzo. El motivo es, tal como afirma, garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes, debido a la epidemia causada por el coronavirus de Wuhan (Hubei, China). Se pospone también CIFM / Interzum Guangzhou (Feria Internacional de Maquinaria y Materias Primas para el Mueble 2020). Esta feria estaba en un principio prevista del 28 al 31 de mismo mes. Las nuevas fechas de ambas, continúa el escrito, se notificarán a su debido tiempo.

Al estar China librando una seria batalla contra el nuevo coronavirus, afirma el comunicado, la prevención y el control de la epidemia es el trabajo más importante del país por ahora. De esta manera, el Departamento de Comercio de la Provincia de Guangdong y la Oficina de Comercio Municipal de Guangzhou anunciaron recientemente que todos los eventos económicos y comerciales a gran escala deberían suspenderse. La medida se ha tomado siguiendo las pautas del gobierno chino para contener el virus.

El comunicado acaba expresando la firme intención de Comercio Exterior de China Guangzhou de respaldar, como siempre, a la industria internacional del mueble. El documento proclama su confianza en que CIFF tiene plena capacidad para convertirse en una exposición de primera clase  y crear más valor para la industria. Y eso será a través de los esfuerzos concertados de expositores, visitantes, asociaciones y todas las partes interesadas.

Industria española del mueble y coronavirus

Pero la industria del mueble china no es la única amenazada por el coronavirus. Como sucede en otros sectores, el sector del mueble español empieza a sufrir el desabastecimiento de suministros. Según diferentes medios de comunicación, las plantas de mobiliario de Yecla (Murcia), sobre todo en el segmento de mueble tapizado, son un buen ejemplo. Los fabricantes se lamentan de que escasean mayoritariamente telas y mecanismos para sofás. Esto es debido a la paralización de la actividad industrial producida por la epidemia. 

Y por si fuera poco, la exportación de mueble español a China también se está viendo afectada. Hay cargamentos de muebles procedentes de nuestro país que permanecen paralizados en el puerto de Hong Kong, ya que no se pueden descargar los barcos. Incluso hay empresas españolas, concretamente de la zona de Yecla, que se plantean no acudir al próximo Salone del Mobile.Milano-EuroCucina (21-26 de abril) si no pueden asistir sus compradores asiáticos.

*Para más información: www.interzum-guangzhou.com / www.ciff-gz.com/en

Covid19

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad