Las cifras finales de Sicam 2021


2 noviembre, 2021

cifras finales sicam 2021

La edición 2021 de Sicam, celebrada en Pordenone del 12 al 15 de octubre pasado, superó las previsiones más optimistas. Con más de 540 expositores de 29 países, el evento confirmó la fortaleza del sector de componentes y accesorios para la industria del mueble durante el período 2020-2021. La superficie ocupada alcanzó los 36.500 metros cuadrados.

Sicam 2021 constató las ganas de las empresas y profesionales del sector por volver a encontrarse cara a cara, intercambiar ideas y evaluar proyectos. De hecho, este es el verdadero punto fuerte de las ferias comerciales. En este sentido, la pasada Sicam recibió la visita de profesionales de 7.236 empresas de la industria del mueble de 92 países.

Así, el 66% de dichos visitantes procedía de Italia y el 34% del extranjero. Esta representación generalizada era difícil de imaginar en las semanas previas al evento debido a todas las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia y con los horarios de vuelos internacionales aún lejos de los niveles de 2019.

Satisfacción con Sicam 2021

Y, sin embargo, -como explica el fundador y organizador de la muestra, Carlo Gobbi-, muchas empresas creyeron en nosotros e invirtieron con nosotros. Se mantuvieron al tanto de la situación del mercado y tenían un deseo real de volver a las ferias comerciales en persona, conscientes de que se pueden desarrollar nuevos negocios de manera tangible en este formato.

Según todos los informes, la atmósfera en los pasillos era similar a la que se veía en tiempos previos a la pandemia; y había un claro entusiasmo por reencontrarse y por volver a trabajar con normalidad; con una intensidad aún mayor.

Este año más que nunca, es cierto que quienes vinieron a Pordenone y optaron por participar en el SICAM en persona tuvieron una experiencia muy gratificante, añade Gobbi.

Además, los organizadores aseguran que la satisfacción de la edición de este año se ha traducido en numerosas reservas para regresar en 2022. En este sentido, Gobbi explica que las acciones de las propias empresas son las que les indican si el evento funciona o no.

Y es que Sicam 2021 demostró su efectividad. Las ferias celebradas como eventos presenciales en este período inicial de recuperación están poniendo de manifiesto que el mundo de los negocios no puede prescindir de esta herramienta consagrada, que sigue siendo tan actual y vital.

La próxima Sicam tendrá lugar en Pordenone, del 18 al 21 de octubre de 2022.

*Para más información: www.exposicam.it

Cocina Integral

02.11.2021

Milessi

PUBLICIDAD