Cloen Cordless Technology, la cocina invisible en las encimeras de Porcelanosa


16 marzo, 2022

La empresa valenciana Cloen, fundada en 2018, ha desarrollado una solución de electricidad wireless. Una tecnología, denominada Cloen Cordless Technology, que permite la trasmisión de electricidad (hasta 2.000 W) de forma inalámbrica para pequeño aparato electrodoméstico.

Ahora, Cloen ha firmado un acuerdo con Porcelanosa que permitirá hacer realidad la cocina invisible, al combinar la transmisión de electricidad inalámbrica de la primera con la cocción en las encimeras más premium de esta última.

La tecnología de transmisión de electricidad sin cables de Cloen se puede integrar en diferentes materiales, como el mármol, otras piedras naturales y artificiales, o el porcelánico; siempre que se trate de superficies de grosor no superior a los cuatro centímetros.

Esta tecnología es la que permite utilizar los electrodomésticos sin cables que también fabrica la marca. Para ello, basta con colocarlos sobre la encimera o la superficie con su tecnología wireless de transmisión de electricidad.

Acuerdo entre Cloen y Porcelanosa

El acuerdo con Porcelanosa, por lo tanto, se centrará en el desarrollo de encimeras que integren placas duales que incluyan cocción y transmisión de electricidad, ambas inalámbricas. De esta manera, en un derroche de innovación, dichas encimeras, además de cocinar directamente sobre su superficie, también permitirán el uso de electrodomésticos sin cables directamente sobre ellas.

Y es que la tecnología inalámbrica de Cloen consigue que sus electrodomésticos funcionen sin baterías ni cables. Además, con el sistema dual de cocción y electricidad invisible se logra una cocina completamente invisible y libre de cables.

Como han informado fuentes de Cloen, si bien otros fabricantes de encimeras se interesaron por su tecnología, han decidido firmar el acuerdo con Porcelanosa, además de por la cercanía física; por el mayor interés mostrado desde un primer momento. De esta manera, Porcelanosa tendrá la exclusiva para comercializar la solución dual de placa de cocción inalámbrica más sistema de transmisión de energía también sin cables, integrada en sus encimeras.

Se espera que los primeros productos puedan llegar al mercado este mismo año.

 cocina invisible

Cloen Cordless Technology no solo se puede aplicar en la cocina, liberando de cables la encimera o la isla; sino también en otras estancias como el comedor, transformando la TV, lámparas de pie, ventiladores y otros electrodomésticos en soluciones inalámbricas.

*Para más información: www.storecloen.com y http://www.porcelanosa.com

Cocina Integral

 16.03.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas