Cocina Kuadra, de Key Cucine: la geometría de la elegancia


13/10/2020

Cocina Kuadra, de Key Cucine: la geometría de la elegancia


Existe un refinado equilibrio que permite expresar una delicada elegancia incluso cuando los volúmenes son significativamente grandes. Y este es el equilibrio que dio origen al concepto que sustenta esta propuesta de la firma. El nombre en sí mismo revela una clara intención estilística. Así, la cocina Kuadra, de Key Cucine, es un homenaje a las formas esenciales e irreductibles que se convierten en los elementos primarios del proyecto.

En efecto, la cocina está construida con elementos geométricos cuadrados que forman las puertas de la gran isla central, de más de 4,5 metros de largo. La madera seleccionada para revestir las puertas es Eucalipto Ahumado, de tono cálido y oscuro con vetas catedral extremadamente elegante que recuerdan a la seda.

La encimera, al igual que el nicho de la pared, está revestida con un llamativo mármol Collemandina, una piedra natural de Garfagnana con un característico color gris suavizado por matices de rosa antiguo y veteado pálido muy marcado. La superficie de trabajo está equipada con quemadores de gas integrados para una mayor pureza de línea. El fregadero, también de mármol, es un gran lavabo que reinterpreta el fregadero clásico de la granja en una forma refinada y moderna.

Muro angular

Para enmarcar el bloque central, Key Cucine diseñó un imponente muro angular cuyo lado largo tiene puertas de aluminio de altura completa, de más de 2,5 metros de altura, con una delicada superficie lacada de tacto suave que recuerda los matices grises del módulo de cocina. Ligeros y estables, gracias a la durabilidad del material, actúan tanto como elementos decorativos como puertas correderas que encierran nichos y estanterías. En el lado corto, Kuadra se completa con un panel de boiserie lacado como las puertas y estantes de latón cepillado.

La cocina encarna la filosofía de diseño desarrollada por Key Cucine a lo largo de los años: la empresa ha elegido el camino de una búsqueda constante de nuevos materiales que luego se combinan de formas originales para generar un encanto llamativo y memorable.

*Para más información: www.keysbabo.com

Cocina Integral

13.10.2020

Milessi