Leicht: una cocina a medida, en tonos asalmonados y forma de cubo


27 abril, 2023

Imagen: Leicht.

Uno de los más recientes proyectos realizados con producto del fabricante alemán de cocinas Leicht es esta creativa solución en forma de cubo, especialmente diseñada para optimizar el uso del espacio.

Precisamente, la falta de espacio era una de las premisas del proyecto de reforma de una vivienda en Korb, cerca de la ciudad alemana de Stuttgart, a la que Leicht supo responder con una solución personalizada e integral.

Imagen: Leicht.

En este sentido, la solución pasa por un cubo, que conecta un armario, mucho espacio de almacenamiento y la cocina entre sí. Todo, a medida y utilizando el producto Leicht Classic-FS en el color arquitectónico de Le Corbusier «terre sienne Claire 31”.

En este proyecto de reforma había un reto añadido por la separación visual y espacial de la sala de estar por una escalera. La solución fue el cubo, porque permite fusionar la entrada con la zona de la cocina generando al mismo tiempo mucho espacio de almacenamiento.

Imagen: Leicht.

Más sobre la cocina en cubo de Leicht

De esta manera, la cocina ocupa un ángulo recto y ofrece suficiente espacio para todo lo necesario. Así, los electrodomésticos, como el lavavajillas y el frigorífico, encajan exactamente en la disposición simétrica de los frentes gracias a sus dimensiones milimétricas.

Además, el diseño también deja sitio para una pequeña sala de estar paralela a la escalera.

Pero lo que más llama la atención en todo el proyecto es el color, perteneciente a la marca Les Couleurs Le Corbusier, desarrollada por el famoso arquitecto suizo y que Leicht incluye en su catálogo de productos.

En el diseño de interiores del proyecto mencionado, el acabado de color irradia calidez y transmite buenas vibraciones. El resultado es una simbiosis matérica elegante y atemporal en combinación con los tiradores de latón dorado y las encimeras de cerámica de mármol blanco.

*Para más información: www.leicht.de

Cocina Integral

27.04.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD