Cocina R1 de Rastelli: cuando los muebles altos se minimizan


25 mayo, 2021

Rastelli R1

La nueva propuesta minimalista de la cocina R1 de Rastelli está en línea con la tendencia de eliminar progresivamente los muebles aéreos en favor de armarios y estantes abiertos, para ofrecer una estética más abierta e integrada con el entorno.

En este sentido, la composición de la cocina R1 de la imagen, discreta aunque con mucha personalidad, otorga a la cocina una fuerza estética de puro diseño en el que se ocultan la mayor parte de sus funciones operativas. De esta manera, la propuesta contempla una unidad de pared, formada por muebles suspendidos amplios con puertas y cajones en LPL Quercia Moka, y sólo dos muebles aéreos en la zona de trabajo; necesarios para guardar los platos recién lavados y empotrar la campana sobre los fuegos.

Más detalles de la cocina R1 de Rastelli

Asimismo, otro elemento que llama la atención a primera vista es la estructura de acero alargada y fina, colocada sobre la pared-salpicadero que sirve como base para ganchos, y otros sistemas de colocación similares que permiten guardar accesorios y útiles para tenerlos siempre a mano en la cocina y con un toque decorativo. El segundo gran bloque de esta cocina está protagonizado por un gran armario con puertas en lacado blanco que completa finalmente la composición. Aquí se otorga un amplio espacio para la despensa y la integración de los electrodomésticos.

Esta nueva propuesta del fabricante italiano de muebles de cocinas pone de manifiesto la flexibilidad del diseño de su modelo R1. Y es que no sólo incluye numerosos acabados, diferentes módulos y una amplia gama de materiales; sino que también el propio concepto de ‘sistema’ ideado por el diseñador Ulisse Narcisi para este modelo, permiten crear cocinas únicas; capaces de satisfacer necesidades y tendencias siempre cambiantes.

*Otras noticias relacionadas:

Cocina Kook de Rastelli

*Para más información: www.rastellidesign.it / www.rastellicucine.it

Cocina Integral

25.05.2021