Una cocina Santos de color negro, en un apartamento bohemio


15/02/2021

Fotografía: Germain Herriau.

Un histórico apartamento de 154 metros cuadrados, de estilo bohemio, en la localidad francesa de Rennes, acoge desde una reciente reforma, una cocina de color negro con isla, del fabricante español Santos.

Como informa el fabricante, los propietarios de la vivienda, una pareja con dos hijos de 12 y 18 años, conciben la cocina como el lugar del hogar preferido para las reuniones familiares.

El aspecto de la cocina había de hacer honor al estilo de la vivienda; un apartamento en un edificio del centro de Rennes, en la Bretaña francesa, contruido en el siglo XVIII. Antes de su reforma integral, cocina incluida, la vivienda presentaba deficiencias de conservación. Igualmente, la distribución obsoleta del piso se caracterizaba por numerosos espacios estrechos, incómodos y oscuros.

De este modo, tras la ejecución del proyecto, encargado a Inma Studio, el resultado conseguido ha sido espectacular; reflejando un apartamento de estilo moderno y confortable. Hay que tener en cuenta que la reforma no solo ha afectado al interiorismo sino que ha afectado también al nuevo diseño de los espacios.

Fotografía: Germain Herriau.

La cocina de Santos

Como punto destacado dentro de la reforma, la cocina fue cambiada de sitio, desde la entrada del apartamento, donde se ubicaba originalmente, a una de las habitaciones más luminosas, de 27 metros cuadrados. Aquí uno de los claros protagonistas en el mobiliario de Santos, de estilo minimalista y contemporáneo. Su color negro y su pureza de líneas produce un interesante contraste con los elementos recuperados de la construcción. Asimismo, los acabados en blanco y negro de sus diferentes elementos, están inspirados en los tonos de la cercana chimenea.

En la nueva ubicación para la cocina, sólo una de las cuatro paredes podía estar ocupada por los muebles, ya que en una iban ubicados grandes ventanales, y las otras dos estaban ocupadas por molduras.

De esta manera, en la única pared libre de la estancia se distribuyó la composición de muebles bajos, altos y columnas; en un espacio compacto que incluye las zonas de preparación de alimentos, zona de aguas y electrodomésticos. El elemento común de toda esta zona es el mismo acabado negro.

La cocina se completa con una isla blanca, con encimera y lados realizados con Statuario Silk de Neolith, que le da un toque señorial acorde con el estilo del conjunto. En esta isla se incluyen una zona de cocción, otra para la preparación de alimentos, y numerosas opciones de almacenamiento por las dos caras. Se trata, concretamente, de cuatro muebles bajos con apertura lateral en la zona exterior; y, en la interior, de un módulo portaplaca y un cajonero.

La isla también incorpora adosada una barra de madera que sirve de mesa para comidas y aperitivos.

*Para más información: santos.es

Cocina Integral

15.02.2021

POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas