Compac presentará en Kbis 2019 una escultura de Arik Levy


18 febrero, 2019

Compac consolida su presencia en el mercado americano presentando sus últimas colecciones en Kbis 2019, la principal feria del baño y la cocina de EE.UU. La nueva pieza de la firma, Crater CC296, que se podrá ver en su stand, es una escultura inspirada en el cosmos y diseñada por el artista internacional Arik Levy.

18.02.2019 La mente por encima de la materia: con esta premisa, Compac desafiará nuevamente las fronteras creativas con Crater CC296, una nueva obra escultórica y de colección diseñada por el polifacético artista Arik Levy que busca alterar la percepción del movimiento y las formas en el espectador. La escultura se exhibirá por primera vez durante la feria Kbis 2019, una de las principales citas internacionales del baño y la cocina, que se celebra en Las Vegas del 19 al 21 de febrero.

Un año más, el espacio de Compac en Kbis fortalecerá la presencia de la firma valenciana en el mercado americano, donde ya cuenta con oficinas en los principales estados del país. El stand de Compac se configura como punto de referencia para profesionales del sector, arquitectos, interioristas, decoradores y distribuidores que buscan inspirarse por las posibilidades creativas de la marca y conocer la versatilidad de sus principales materiales, el mármol y el cuarzo tecnológico, disponibles para todo tipo de aplicaciones técnicas.

Crater CC296

Crater CC296, la pieza que se presentará durante la cita, es fruto de la valiosa colaboración entre Compac y Levy, artífice también de la serie Ice of Genesis, la imponente obra Quartzrock y la escultura Kryptonite para la firma. Esta cooperación nace de una sinergia creativa que promueve la concepción de diseños únicos gracias a la plasticidad y polivalencia de los materiales de Compac. Se trata de una estructura de 800 kg inspirada en un cosmos en el que la mente domina la materia,  una pieza única y llena de versatilidad, creada como búsqueda de nuevos paisajes etéreos y fruto de una investigación de superficies y materiales poco explorados.

En palabras de su autor, el cráter representa la naturaleza de otro planeta. Sus vértices crean una formación visual sin fin, en la que el ojo completa las partes no visibles de su superficie. La pieza compone no sólo una nueva geometría para nuestra visión, sino también una colorida estructura en la que se ofrece una gran energía cinética sin necesidad de movimiento real.

Ice Green

La zona de exposición de Compac, diseñada para la ocasión, contará con tres áreas de experiencia distintas entre sí, pero conectadas por una misma narrativa; ir más allá del espacio propio, viajando a través de la realidad de Compac hasta llegar a la inspiración que guía a la marca en cada una de sus colecciones.

La exhibición de la obra de Arik Levy, el Cráter, dominará la estancia central con una estética vanguardista que marca el epicentro del espacio ante los visitantes. La pieza estará acompañada de una espectacular puesta en escena, con un vídeo de su making of y un juego de luces que completa la experiencia sensorial. Por otro lado, en el área central se presentará también el diseño Ice Green, perteneciente a la colección Premium de Compac Ice of Genesis, diseñada por Arik Levy e inspirada por los lagos glaciares del Ártico. Una sorprendente transparencia material y bellas tonalidades naturales definen Ice Green, otorgando una atractiva personalidad a todo tipo de superficies.

Por último, el espacio de Compac para Kbis se cerrará con una zona de trabajo para profesionales del baño y la cocina, donde podrán explorar junto al personal experto de la firma las infinitas posibilidades creativas de sus materiales y sus aplicaciones en todo tipo de áreas, incluyendo el mundo del arte o la división contract.

* Para más información: www.compac.es