El compromiso sostenible de Infinity


1 marzo, 2022

infinity sostenibilidad

Como parte del Grupo Concorde y Confindustria Ceramica, Infinity se compromete en su día a día con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Ello significa gestionar todas sus actividades comerciales de la forma más sostenible y ética posible.

Se trata de un compromiso que nace del convencimiento de Infinity de que las formas de crecimiento más exitosas no solo deben tener en cuenta los aspectos económicos; sino también, cumplir con los aspectos ambientales, sociales, institucionales y de gobernanza más importantes.

Parte de ello es el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, garantizado a través de opciones corporativas verdes y sostenibles.

infinity producción verde

La huella verde y sostenible de Infinity

En este sentido, Infinity tiene muy en cuenta las repercusiones de su proceso de producción sobre el medio ambiente. Ello se traduce en una serie de medidas entre las que figuran:

– La reutilización en el proceso productivo del 100% de los residuos brutos producidos.

– El 100 % del agua utilizada en el proceso de fabricación se purifica y se reutiliza en su totalidad durante el proceso de molienda.

infinity sostenibilidad

– El 80% de la energía eléctrica consumida es producida por la propia fábrica de Infinity.

– Las losas de Infinity están realizadas completamente con materiales naturales no tóxicos. La mayoría provienen de canteras locales, lo que supone importantes beneficios para el medio ambiente.

– Como todos los fabricantes pertenecientes a Ceramics of Italy, Infinity se adhiere voluntariamente al protocolo BAT (Mejores Técnicas Disponibles).

– Además, según el protocolo CCC, Infinity ha eliminado casi por completo el Silicato de Zirconio en toda su gama. Esto significa que elegir Infinity para los proyectos de arquitectura no solo garantiza calidad y eficiencia, sino que también supone una postura responsable y atenta para el futuro de nuestro entorno.

*Para más información: https://www.infinitysurfaces.it/es/

Cocina Integral

01.03.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas