Condepols sorprende al mercado con Mapex


23 marzo, 2007

La empresa Condepols ha lanzado al mercado un nuevo y revolucionario producto que supone una alternativa muy atractiva al aglomerado y MDF: es hasta un 40% más ligero y resistente al agua.
Mapex, producto obtenido al 100% de materiales reciclados entre los que se encuentra en su gran mayoría fibras vegetales con una matriz de plásticos, se presenta como un material que mejora ostensiblemente las propiedades del aglomerado y MDF.

Mapex puede presentar diferentes acabados, como laminados de papel (CPL, HPL) o materiales minerales, posee una textura muy natural y posibilita montajes de bajo encimera y rasante, ya que se puede trabajar con las mismas herramientas utilizadas por los montadores de cocinas.

Entre otras ventajas, Mapex destaca por su ligereza – es hasta un 40 % mas liviano que el aglomerado, con lo que esto significa para la optimización de los costes de transporte, pues permite casi doblar la cantidad de encimeras por camión y facilitar en gran manera su montaje-.

Mención especial merece también su grado de impermeabilidad, menos del 1%; y su valor higiénico, ya que evita el crecimiento de hongos, moho y el ataque microbiano.

Asimismo, Mapex es una opción ecológica, resistente a la putrefacción, no se deforma ni se astilla y, según sus creadores, presenta mejores propiedades mecánicas que el MDF y la madera de pino.

En la imagen superior, comparación entre un aglomerado y Mapex, a la izquierda.

* Para más información:www.condepols.es


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas