Construmat vuelve a Fira Barcelona del 23 al 25 de mayo


27 octubre, 2022

La economía circular, la digitalización y la industrialización serán los ejes de Construmat 2023, que mostrará las últimas soluciones del mercado para una construcción más sostenible.

Bajo el lema «Construyendo sostenibilidad«, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona prepara para 2023 una edición renovada. Dicha edición pondrá el foco en dar respuesta a las necesidades y oportunidades que la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización generan en  el sector.

Así, en su 22ª edición, Construmat ofrecerá los materiales, herramientas, técnicas y servicios más innovadores del mercado actual adaptados a las últimas normativas medioambientales que promueven una construcción más sostenible y eficiente. 

Una edición ajustada a la demanda

Tras su última celebración en 2019, el salón ha llevado a cabo un profundo análisis del sector. Lo ha hecho con el objetivo de diseñar una nueva edición lo más cercana posible a la realidad de la demanda. Y es que la industria vive un importante momento de transformación motivada, sobre todo, por los nuevos marcos normativos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. Estos encaminados a conseguir un parque inmobiliario descarbonizado en la Unión Europea en el año 2050.

Por este motivo, del 23 al 25 de mayo de 2023 Construmat será el punto de encuentro donde los profesionales podrán descubrir los últimos materiales, técnicas, servicios y sistemas para una construcción de bajas emisiones. Así como soluciones para la digitalización y la industrialización de los procesos constructivos que ya se están aplicando con éxito en el mercado. Este nuevo enfoque cuenta con el apoyo de las asociaciones, colegios y gremios profesionales más representativos del sector.

Últimas soluciones y aplicaciones de la industria

El salón tendrá lugar en el Pabellón 1 del recinto de Gran Vía y contará con una zona expositiva para que los profesionales conozcan las últimas soluciones y aplicaciones de la industria; un área de formación donde se impartirán talleres y jornadas técnicas para conocer las últimas novedades en productos y servicios; así como un espacio de conocimiento con conferencias y mesas redondas sectoriales.

También se reconocerán las soluciones más innovadoras que ya están dando respuesta a los principales desafíos de la industria con el fin de asegurar un futuro más industrializado, sostenible y digitalizado con el objetivo de garantizar una mejor eficiencia, competitividad y un mañana más responsable. Así, próximamente se hará pública la convocatoria para que se puedan presentar les candidaturas que serán evaluadas por un jurado de reconocido prestigio.

Xavier Vilajoana, nuevo presidente de Construmat

Asimismo, el salón contará con un nuevo presidente, Xavier Vilajoana, presidente de la APCE (la Asociación de Promotores de Cataluña) y consejero delegado del Grupo Euroconstruc. Vilajoana sustituirá a Ana Vallès, presidenta de Sorigué, que ha presidido el salón desde 2016.

Xavier Vilajoana ha querido «reconocer la gran labor desarrollada por mi predecesora en las últimas dos ediciones de Construmat, evento que debe seguir siendo el punto de encuentro de referencia del sector de la construcción, adaptándose a sus necesidades actuales con un cambio de modelo productivo a través de la sostenibilidad, la industrialización y la digitalización«.

Por su parte, el director de Construmat, Roger Bou, ha afirmado que «trabajamos para que el salón referente en España sea la cita imprescindible donde los profesionales, constructores, promotores, arquitectos, distribuidores o instaladores, encuentren todos los materiales y sistemas para la construcción sostenible que les ayudarán a ser más competitivos y eficientes».

*Para más información: https://www.construmat.com/ca/

Cocina Integral

 27.10.2022


Milessi

PUBLICIDAD