5 buenas prácticas para fomentar un consumo responsable en la cocina


17 diciembre, 2021

Para adoptar un estilo de vida “slow life” debemos revisar algunas prácticas cotidianas y adoptar nuevos hábitos, siendo la cocina uno de los escenarios a tener más en cuenta.

En una época marcada por el slow life como forma de vida más sostenible no está de más revisar algunos de nuestros hábitos. Especialmente en espacios de la casa tan importantes como la cocina. La organización y el equipamiento en la cocina resultan imprescindible para conseguir adoptar una forma de consumir más consciente.

Las 5 propuestas de Mobalpa

Mobalpa, compañía especializada en diseño y decoración de cocinas y muebles del hogar, ofrece su particular aportación en materia de buenas prácticas en la cocina. Entre sus cinco consejos destacan la priorización de productos a granel y de origen local; y el almacenamiento de lo necesario en armarios, apostando por soluciones como la despensa o el verdulero. De esta forma, Mobalpa pretende fomentar un consumo más responsable y consciente.

Comprar productos locales

Dar prioridad al comercio de proximidad permite consumir alimentos de mejor calidad con una huella de carbono reducida; así como valorar el trabajo de los productores y contribuir al funcionamiento de la economía local. En esta transición, una solución como el verdulero se impone en la cocina como una interesante alternativa al frigorífico.

Priorizar los productos a granel

Ir al supermercado o a la tienda con tarros vacíos o bolsas reutilizables supone evitar los envases de plástico, reducir los residuos y, además, ahorrar al comprar a peso. Las despensas llenas de legumbres, pasta, cereales y productos en conserva ganan cada vez más peso en la cocina.

Poner orden

cocina

Consumir más conscientemente también implica poner orden en los armarios y cajones. Liberar espacio, deshacerse de lo superfluo y conservar solo lo esencial. Una vez que se ha hecho la selección y se han sustituido los recipientes de plástico por vidrio o las bolsas de conservación por envases reutilizables, solo hay que compartimentar. Las cajas o separadores para cajones deslizantes de madera son perfectos para ello.

El hábito de reciclar

Reducir los residuos es un primer paso esencial, pero reciclar correctamente es igual de importante. Para ello, Mobalpa ofrece numerosas soluciones con cubos de basura de distintos tamaños y capacidades que permiten crear la combinación ideal para cada estilo de vida. No solo se gana espacio en la cocina, sino que además se recicla mejor y con total discreción.

cocina

Ahorro de agua

La cocina es una estancia en la que se gasta mucha agua. Para evitar este desperdicio, se puede reutilizar el agua de cocción para otros usos, comprar un lavavajillas o poner un grifo monomando con regulador de agua que reduce a la mitad el caudal de presión, evitando así fugas y reduciendo el consumo de agua.

*Para más información: https://www.mobalpa.es/

Cocina Integral

 17.12.2021


SILESTONE

PUBLICIDAD