México acoge la convención norteamericana de Grupo Cosentino


13 enero, 2023

cosentino cnext fabricatorsconvencion cosentino mexico

Grupo Cosentino está celebrando su Convención «CNEXT Fabricators”, uno de los eventos más importantes del sector de la piedra, la decoración y la reforma en el mercado norteamericano.

En este sentido, las jornadas, que se celebran del 10 al 14 de enero en el complejo Grand Velas de Riviera Maya (México), cuentan con la participación de cerca de 600 personas de más de 200 empresas fabricantes y transformadoras de la región, y de las organizaciones sectoriales líderes. Todo un récord.

Con el lema “Fabricando el mañana juntos”, el evento incluye ponencias y debates sobre innovación, sostenibilidad y tendencias. Entre las presentaciones, además de las de los directivos de Cosentino destaca la de Farshid Tafazzoli, cofundador y director comercial de Material Bank.

Asimismo, el programa incluye una mesa redonda sobre cómo responder y gestionar los objetivos comerciales en el actual marco de incertidumbre económica. En la misma participarán representantes de la Sociedad Americana de Diseñadores de Interior (ASID); de la Asociación Internacional de Fabricantes de Superficies (ISFA); de la Asociación Nacional de Cocina y Baño (NKBA) o del Natural Stone Institute. Otras firmas destacadas asistentes y también protagonistas de diferentes sesiones son Italkraft, ISEC o PITT Cooking.

Palabras del presidente

En su discurso de apertura, Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo, dijo de 2023 que “será un año trascendental en la historia de la compañía, por las decisiones de inversiones de gran calado que se van a acometer, por la profunda transformación de Silestone desde una perspectiva de mayor seguridad en su trabajabilidad y de sostenibilidad, basadas en la tecnología HybriQ+, así como por la creciente apuesta por la digitalización y la diversificación de aplicaciones de nuestros productos”.

Asimismo, volvió a agradecer la confianza y fidelidad de los clientes y socios norteamericanos presentes, subrayando que “el año pasado cumplimos 25 años de presencia en Estados Unidos. Es un hito que nos genera mucha satisfacción porque nuestra apuesta por Norteamérica es genuina y duradera, mirando al largo plazo”.

El congreso está sirviendo también para mostrar las últimas iniciativas de la compañía en ámbitos como la seguridad laboral, la sostenibilidad, la calidad o la innovación.  Asimismo, se están avanzando algunas de las novedades de producto previstas para este año. Muchas de ellas protagonizarán la presencia de Cosentino en la próxima edición de KBIS, que tendrán lugar del próximo 31 de enero al 2 de febrero en Las Vegas, EE.UU.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

13.01.2022