Corian Solid Surface consigue la certificación Eurofins Indoor Air Comfort Gold


29 noviembre, 2022

La certificación Eurofins Indoor Air Comfort Gold garantiza que Corian brinda espacios más sostenibles y saludables para entornos residenciales, comerciales y públicos.

Eurofins Indoor Air Comfort Gold

Corian Solid Surface ha conseguido recientemente la certificación oro de Eurofins sobre confort en aire interior “Eurofins Indoor Air Comfort Gold”.

Se trata de la clase más exigente del ensayo COV (compuestos orgánicos volátiles) en degasificación emitido por una autoridad independiente reconocida en toda Europa. Esta certificación combina el conjunto más exigente de normativas europeas y las normas de prestaciones impuestas voluntariamente cubiertas por las etiquetas de emisiones COV.

La certificación de Eurofins demuestra el cumplimiento total de los requisitos regulatorios aplicables a las emisiones COV impuestas por la mayoría de los países europeos.

Eurofins Indoor Air Comfort Gold

Esto simplifica notablemente la toma de decisiones sobre la selección de material para los diseños de interior en los que importan la calidad de aire, el bienestar de las personas y el diseño sostenible. Además, la certificación viene en forma de un documento único aplicable al conjunto de la oferta de Corian Solid Surface. Esto proporciona una eficiencia y conveniencia muy valorada por los controladores de calidad y documentación.

Higiene, seguridad y sostenibilidad

“Al elegir Corian Solid Surface, se está apostando por un producto de superficie estético además de consciente; creando relaciones armoniosas entre la salud humana y el medio ambiente. Corian Design ofrece algo único para los arquitectos, diseñadores y la industria de mobiliario en su conjunto. La certificación Indoor Air Comfort Gold de Eurofins les ayudará a cumplir las normas más elevadas de higiene, seguridad y sostenibilidad en espacios residenciales, comerciales y públicos.” Son palabras de Francisco Gonçalves, Commercial Leader en Europa, Oriente Medio y África para Corian Design.

Eurofins Indoor Air Comfort Gold
Haga clic para ver el vídeo

Corian

“Desde hace décadas, la marca Corian contribuye a la creación de espacios más saludables e higiénicos. Esto es posible gracias a su naturaleza inherente no porosa y a sus propiedades de fabricación, que permiten crear instalaciones sin juntas en las que la suciedad y los gérmenes no pueden proliferar.

Esta función y la contribución del material son reconocidas en todo el mundo y ya han conseguido un buen número de certificaciones prestigiosas. Entre estas: GreenGuard, Singapore Green Label, Green Tag Australia, BREAM International.

Ahora, Corian Solid Surface da un paso adelante importante y sólido exhibiendo  la certificación Eurofins Indoor Air Comfort Gold (el primero en su categoría); la certificación más prestigiosa en Europa para niveles muy bajos de emisiones COV”, ha añadido Francisco Gonçalves.

*Para más información: https://www.corian.com/www.eurofins.com/iac-certified

Cocina Integral

 29.11.2022