Cosentino, presente en Casa Decor


18 abril, 2024

Cosentino, largamente vinculado a Casa Decor, vuelve a tener presencia destacada a través, en esta ocasión, de la cesión de sus productos sostenibles a diferentes espacios. La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de mayo de 11 a 21 horas.

Espacio Línea 3 cocinas por Steven Littlehales

Steven Littlehales firma ‘A kitchen to contemplate‘, una mezcla perfecta entre el British style y los aires mediterráneos. Para Littlehales «Este espacio es una cocina para mirar y apreciar a nivel estético, en el que puedes buscar inspiración para tu propio proyecto, pero también es una cocina cuyo propósito es ser un espacio donde uno se puede relajar, leer, meditar y contemplar la vida«

‘A kitchen to contemplate’ de Steven Littlehales. Imagen: Cosentino

El hilo conductor y protagonista de la zona de living es Dekton Awake, Usado en la isla, la encimera, sobre el mobiliario y revestimiento de la escalera, sus vetas doradas combinan con los azules y blancos imperantes de la sala, un homenaje en toda regla al Mediterráneo. En la parte de la lavandería aparece Silestone Posidonia Green como revestimiento de la zona del salpicadero en una pila que hay encastrada en un mueble que combina el blanco y el madera. Y, por último, Dektor Umber da su toque de personalidad en la zona de cóctel bar.

‘A kitchen to contemplate’ de Steven Littlehales. Imagen: Cosentino

Espacio Strohm Teka por Erico Navazo Estudio

Strohm Teka ha confiado un año más en el interiorista Erico Navazo para firmar un espacio basado en la atemporalidad de los elementos. El interiorista, conocido por su habilidad para crear espacios que narran historias, ha diseñado un baño que encapsula la esencia de un palacio de 1928, inyectándole un espíritu natural y contemporáneo.

Espacio creado por Erico Navazo Estudio. Imagen: Cosentino

Tal como escribe Navazo, se trata de «un lugar que resiste el paso del tiempo conservando su elegancia. Reforzando este concepto se ha seleccionado una grifería de belleza metálica y se ha reforzado con texturas, colores y materiales, dentro de un diseño armónico y único«. Para lograr este tipo de ambiente, el interiorista ha optado por dos materiales de Cosentino en Casa Decor. Por un lado, ha utilizado Silestone Parisien Bleu para la bañera y la encimera del lavabo. Por otro, Sensa Platino aparece en el tablero de una mesa de mármol diseñada especialmente para el proyecto.

Espacio creado por Erico Navazo Estudio. Imagen: Cosentino

Espacio Juka Interiorismo por Javier Tomás

Su propuesta bautizada como ‘Entre dos aguas‘ recrea una zona de estar en la que se invita a «escuchar música, encender la creatividad y afinar la imaginación«, además del área de paso que conduce a ella. Tomás se ha aliado con Sensa y Dekton para dar vida a su creación. En el caso de Sensa, se ha escogido Nahoa, una cuarcita brasileña empleada para crear detalles que elevan la decoración. Con ella reviste, por ejemplo, los marcos de paso y los de la ventana, así como el sobre de la mesa auxiliar.

‘Entre dos aguas’, por Javier Tomás. Imagen: Cosentino

Dekton se ha empleado para crear un despiece de suelo en el pasillo en color Nacre, un color crema que oscila entre la apariencia del cicrocemento fino y del estucado de cal, con un degradado en relieve. Este extremo se intensifica en el color Dekton Ukiyo Nacre que se emplea para crear el zócalo de la sala, mientras Dekton Umber pone su toque terracota en una mesita.

‘Entre dos aguas’, por Javier Tomás. Imagen: Cosentino

Espacio Santos por el equipo Santos

El equipo de Santos es otra de las firmas que reivindica la cocina como lugar de relevancia de los hogares actuales. Su espacio, bajo el título ‘Reflejo del tiempo‘, se ha inspirado en distintos elementos decorativos del Palacio de la Trinidad. Una cocina que fusiona líneas limpias con materiales naturales y texturas cálidas, creando un ambiente agradable y acogedor en el que nada sobra.

‘Reflejo del tiempo’ del equipo Santos. Imagen: Cosentino

Para el mobiliario de la cocina se ha optado por diseños de líneas puras, materiales ligeros como el vidrio, y acabados naturales como la madera de Fresno Olivo, aplicada en los muebles bajos, y la piedra Sensa Taj Mahal de Cosentino, una cuarcita brasileña presente en las encimeras y el fregadero.

‘Reflejo del tiempo’ del equipo Santos. Imagen: Cosentino

*Para más información: www.cosentino.com/eswww.casadecor.es

Cocina Integral

18.04.2024


MILESSI

PUBLICIDAD