Cosentino aporta innovación, versatilidad y sostenibilidad a CASACOR São Paulo 2021


22 noviembre, 2021

Cosentino ha llevado lo más innovador de las superficies Silestone y Dekton a los proyectos de CASACOR São Paulo 2021.

CASACOR São Paulo 2021, que cerró sus puertas el pasado día 15 de noviembre, ha contado con una superficie expositiva de 9.000 metros cuadrados. En ellos se mostraron 58 espacios que incluyeron casas, estudios y lofts; todos ellos firmados por los principales nombres de la arquitectura brasileña y jóvenes talentos. Cosentino estuvo presente en 10 proyectos a través de sus superficies, que destacaron por su tecnología, sostenibilidad, colores, versatilidad e innovación.

Exponemos a continuación la decena de proyectos que contaron con las soluciones de Cosentino:

Lounge Comandante Rolim Amaro

El arquitecto Arthur Guimarães firma el Lounge Comandante Rolim Amaro, un espacio de primer nivel para que los visitantes se sientan como en casa. Con salón comedor, bodega climatizada y lavabos, el espacio de 110 metros cuadrados tiene un marco en el pórtico de entrada realizado con Silestone Charcoal Soapstone.

Inspirado en la popular “piedra jabón” o soapstone, este color presenta un acabado gris azulado con enérgicas vetas grises. Una creación extraordinaria caracterizada por su volumen, profundidad y sentido de movimiento. El ambiente cuenta además con una chimenea revestida con Dekton Kira; atemporalidad, fuerza visual y gran personalidad definen a este color gracias a la excelente combinación de una textura mate lisa, un fondo de tono intenso y un distinguido dibujo de vetas.

Égide

Pensando en adaptar la casa a los cambios del mundo y las prioridades de las personas, los arquitectos Carlos Carvalho, Rodrigo Beze y Caio Carvalho, de Studio Ro+ca, posicionan la sostenibilidad y la reconexión como pilares del espacio Égide, un lugar de apoyo y refugio para disfrutar con la familia. El ambiente, que muestra tonalidades que van desde el negro, el gris y la madera, cuenta con Dekton Laurent en el suelo y en las encimeras de baño, ofreciendo un espectacular fondo marrón oscuro con vetas doradas. El mismo color se encuentra en la encimera de la cocina.

Casa Alva

Los socios y arquitectos Bruno Carvalho y Camila Avelar, de BC Arquitetos, apuestan por la versatilidad y tecnología de Dekton. Denominado Casa Alva, el espacio de 180m² se construye sobre una estructura metálica desmontable, como una caja monocromática. El diseño, de líneas simples, trae elementos delicados y sensoriales, representados por recortes, curvas y texturas que, poco a poco, revelan los espacios (comedor, cocina, oficina, suite, spa y piscina), integrados y conectados por la naturaleza, el agua, el viento y la luz. Para realizar la encimera de la cocina, los profesionales eligen Dekton Aeris, un color neutro y sutil que ofrece tonos claros con detalles en color crema.

Estúdio Terra

En Estúdio Terra, diseñado por Beatriz Quinelato, los tonos tierra de los revestimientos y la decoración monocromática impregnada del verde de las plantas dan la bienvenida al visitante, quien está invitado a rescatar la sensación de «pragmatismo» en un retorno a las raíces y al significado de lo esencial. Para componer esta propuesta, Beatriz utiliza Silestone Et. Marfil en las encimeras de baño y cocina, un color que aporta vetas anaranjadas y claras sobre un fondo beige. Cálido y minimalista, Silestone Et. Marfil es una nueva reinterpretación del mármol Crema Marfil, un color neutro que aporta naturalidad y serenidad.

Casa LG ThinQ

Guto Requena apuesta por los productos Silestone en la Casa LG ThinQ. En alianza con el estudio Pax.Arq, el proyecto, de fabricación digital y código abierto, une diseño, arte, tecnología y sostenibilidad, una propuesta en línea con los valores que definen a Cosentino y con la serie de colores elegida, Silestone Sunlite Days, primera colección neutra en emisiones de carbono de la marca Silestone. Para la encimera de la cocina, Guto elige Silestone Cincel Grey, un gris sedoso de grano fino, neutro y versátil, y con textura suave.

A, Dorê Gourmet L ’espace AD

Marcelo Diniz y Mateus Leopoldo Finzetto eligen Silestone Cincel Grey de Sunlit Days collection, en combinación con Dekton Soke, para la isla de A, Dorê Gourmet L ’espace AD. “Pensamos que el espacio debe ser una invitación a recibir a las personas de diferentes formas, tanto en el salón con barra de apoyo como en la isla gourmet”, explica Marcelo. La isla central dirigió todo el proyecto. Integrada en su estructura, una mesa ofrece dos posibilidades de uso: como tablero de apoyo para una recepción informal y una mesa convencional cuando está abierta.

Riserva Todeschini

Inspirado en mármoles oscuros con vetas claras, Dekton Kelya es elegido por Débora Aguiar para Riserva Todeschini, un espacio acogedor que intensifica la casa como un lugar cada vez más destacado en la vida de las personas. Con 250 metros cuadrados, el entorno se divide en una sala de estar, una suite con vestidor, un baño, un jardín y un espacio gourmet, donde se puede ver el producto de Cosentino.

Social House

El reconocido arquitecto Léo Shehtmann diseña el loft Social House, que trae un lenguaje joven y masculino, representando a un residente muy conectado con la tecnología y las influencias digitales, y que utiliza la casa como un espacio de trabajo y producción de contenido. Con colores sobrios, tonos oscuros, formas orgánicas y materiales que conectan con la naturaleza, los 125 metros cuadrados retratan un estilo brasileño contemporáneo. Dekton Kelya se puede ver aplicado en la encimera de la cocina.

Casa Tempo

Ticiane Lima aplica Dekton Kelya en la encimera de cocina de la residencia Casa Tempo, de 40m². Construido sobre una base de aserradero, cuenta con espacios integrados y una decoración minimalista. En el baño de la habitación, Ticiane elige Silestone Et. Statuario, una superficie blanca con vetas muy suaves y brillantes en tono grisáceo. Una verdadera declaración de color y armonía.

Casa Alma Duratex

Melina Romano presenta una casa que instiga sensaciones más allá de la estética, la Casa Alma Duratex. El proyecto de 160 metros cuadrados tiene como pilares la tranquilidad, el bienestar y la emoción, que se traducen en las texturas, los colores, la calidez y el minimalismo presentes en el entorno. Para componer la encimera de la cocina, Melina utiliza Dekton Lunar, una reinterpretación del cemento convencional inspirada en la estética industrial. La sutil estructura de la superficie sobre una base blanca hace que Lunar sea un color de tendencia.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

22.11.2021

decorativa

PUBLICIDAD