Cosentino City Madrid y Barcelona, destino de los mejores arquitectos e interioristas


06/07/2020

Cosentino City Madrid y Barcelona, destino de los mejores arquitectos e interioristas

06.07.2020 Cosentino recibió recientemente en sus espacios City de Madrid y Barcelona a cuatro destacados arquitectos y interioristas españoles. Así, Diego Gronda, Erico Navazo (en la imagen), Sandra Guiu y Octavio Mestre, atendidos por los responsables de Cosentino City Madrid y Cosentino City Barcelona, pudieron conocer las posibilidades que estos espacios, caracterizados por su concepto innovador, brindan a los profesionales de la arquitectura y el diseño, así como al consumidor final.

Reacciones

El interiorista Erico Navazo (aquí se puede ver su entrevista) afirma que Cosentino City es un laboratorio. Sorprende la cantidad de versiones que hay de materiales y de opciones. Es una maravilla. Mientras, para el diseñador Diego Gronda (videoentrevista en este enlace) es un espacio mágico, una zona de recreo, un laboratorio. Nos pueden llevar las muestras al estudio, pero no se ven como aquí, con las luces bajo las que están expuestas. Es un espacio para jugar y experimentar, y eso en diseño es muy importante.

Cosentino City Barcelona fue la meta del arquitecto Octavio Mestre (se puede disfrutar de de su entrevista aquí) y la diseñadora de interiores y vicedecana del CODIC Sandra Guiu. Su objetivo era conocer cómo será el nuevo proyecto expositivo de Cosentino en Barcelona, pues en escasos meses abrirá sus puertas un nuevo Cosentino City en pleno centro de la Ciudad Condal.

De esta manera, en palabras de Sandra Guiu (ampliadas en este vídeo), para nosotros estos espacios son muy importantes. No es lo mismo enseñar a un cliente una muestra que llevarle a un showroom para ver tablas enteras y apreciar realmente el acabado final. Además, quiero destacar las formaciones que se ofrecen en estos espacios para conocer mejor cómo se trabajan los materiales. Octavio Mestre, por su parte, considera que los Cities en el centro urbano, incluso con menos material, pueden ser más ágiles que un gran almacén que tenga de todo. Y es que mentalmente a veces nos cuenta salir de nuestro entorno o de nuestro pequeño mundo. En este sentido, Mestre asegura ser partidario del plus experiencial que estos espacios ofrecen al profesional y al cliente.

Conociendo The Collection Dekton 2020

Durante sus visitas a los centros Cosentino City, estos arquitectos e interioristas pudieron conocer a la perfección los nuevos colores de The Collection Dekton 2020. Sus tonos, sus acabados y su aspecto final en diferentes aplicaciones… Y las impresiones fueron muy positivas. Erico Navazo declaró que, aunque le cuesta elegir porque le gustan todos, se decanta por Dekton Khalo. En la colección completa le sorprendió el cuidado de la textura final. Además del diseño, que es precioso y muy aplicable en todos los casos, tanto en los colores neutros como en los más vivos. Es una fusión de tacto.

Diego Gronda, por otro lado, manifiestó que algunos colores son muy rompedores. Algunos me han sorprendido hasta el punto de querer usarlos como piezas de arte. Van más allá de representar una piedra. En referencia se refiere a la serie Dekton Liquid, menciona la ambigüedad para referirse a sus texturas complejas e intrigantes. Porque Gronda prefiere espacios en los que entras y no los entiendes desde el principio. El espacio tiene que seducir, y la seducción lenta siempre fue mi favorita.

Aunque le encantó la colección completa, Sandra Guiu se decanta por la serie Avant-Garde 2020, concretamente por los colores Laurent y Khalo. Los considera dos propuestas perfectas para crear un revestimiento de pared. Ambos se llevarían el protagonismo del espacio. Entre sus preferencias también destacan los tonos Dekton Liquid Sky y Liquid Embers por su atrevimiento en el diseño.

Para finalizar, Octavio Mestre explicó lo que para él representan los nuevos colores de The Collection 2020 de Dekton. Destacó los negros y los blancos, los tonos más lisos y los que le recuerdan a las nubes, como ocurre en la serie Dekton Liquid. El sugerente dibujo de Dekton Khalo le parece espectacular. Mestre concluyó diciendo que las posibilidades que abren estos colores son fantásticas, tanto en su acabado pulido como mate.

Cosentino City & Friends

La actividad de estos centros vuelve poco a poco a su normalidad. Así, las visitas presenciales de estos cuatro profesionales de la arquitectura y el diseño son las primeras que reciben estas instalaciones tras el confinamiento. La acción se engloba en el marco de Cosentino City & Friends, que comenzó hace unas semanas con entrevistas en directo a través de los perfiles de Instagram de todos los Cosentino City del mundo.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

syskor