Cosentino City Málaga abre sus puertas


26 octubre, 2022

cosentino city málaga

Cosentino ha inaugurado un nuevo espacio en la capital malagueña: el nuevo Cosentino City Málaga, ubicado en la Plaza del Teatro de la ciudad.

Se trata de una ubicación céntrica en la que el fabricante ofrece un espacio expositivo de carácter inmersivo y experiencial. Con este nuevo showroom, Cosentino sigue ampliando su innovador modelo denominado City del que con el malagueño, ya suma 22 en todo el mundo. Además, el Cosentino City Málaga es el cuarto que abre en nuestro país, tras los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

De esta forma, Málaga se une a una importante lista de ciudades icónicas como Sídney, Singapur, Nueva York, París, Londres o Tokio que disponen ya de este tipo de propuesta de espacio ideado para la interacción y la inspiración, definido por la digitalización, la atención personalizada y una visión 360º de los proyectos de cara a profesionales como arquitectos, decoradores, diseñadores o tiendas de cocina.

cosentino city malaga

Detalles del nuevo Cosentino City Málaga

El nuevo Cosentino City Málaga, con cerca de 420 m2, ha supuesto una inversión de 850.000 euros en obras, ya que ha supuesto unificar tres locales contiguos.

El nuevo showroom malagueño de Cosentino aloja distintos espacios inmersivos y experienciales como el Atelier, el de mayor dimensión hasta la fecha en estos centros de la marca. Aquí, workshop y biblioteca completa de materiales permiten mezclar las superficies de la firma con otros productos, como papeles pintados, telas, tiradores, iluminación o incluso grifería, permitiendo experimentar a los profesionales.

Otra zona del nuevo establecimiento es la Digital Experience, un área de 3D que permite visualizar proyectos en realidad aumentada y personalizar ambientes completos de cocina, baño y fachada en tres dimensiones. Asimismo, Cosentino City Málaga incluye diferentes displays digitales que funcionan como una galería virtual donde apreciar los colores y acabados de los productos de Cosentino en tamaño real. Todo ello se combina en un espacio ideado para acoger cualquier tipo de evento, junto a una espectacular cocina funcional, ideal para organizar showcookings y reuniones.

Un guiño a la ciudad de Málaga

En el nuevo espacio se ha buscado condensar la calidez, luminosidad y color de la ciudad de Málaga, integrándolo con las sensaciones, texturas y elementos de las soluciones de la marca. Esto se ha traducido en el empleo de tonos calizos, la entrada de grandes cantidades de luz o el empleo de madera natural en la construcción de todo el mobiliario, todo ello contenido en un contraste de acabados, tejidos y rugosidades.

Otro recurso fundamental para ensalzar el entorno de la capital malagueña, es el diálogo entre el exterior y el interior, el cual se ha conseguido gracias a cada una de las numerosas aperturas en las respectivas fachadas.

Completan el espacio elementos naturales como la madera oscura, la vegetación o la luz natural que conviven con la calidez y los colores de Dekton Nacre, Silestone Nolita y todos los elementos de mobiliario de diseño.

Entre el mar y el desierto

El nuevo espacio de Cosentino en Málaga capital ha supuesto también el estreno de una nueva idea que, a partir de ahora, irá ligada a las futuras aperturas. Se trata de vincular los eventos al lema “Between Desert and Sea”, recuperando la esencia de los orígenes de Cosentino, con la conquista de las principales ciudades y mercados del mundo a través de una propuesta disruptiva e innovadora.

El evento de inauguración tuvo lugar el pasado jueves 20 de octubre, con la asistencia de casi 200 clientes, colaboradores y profesionales de la zona, además del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Por parte de la multinacional estuvieron presentes Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, VP de Ventas para Iberia; Álvaro de la Haza, VP Ejecutivo y Santiago Alfonso, VP de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino.

Asimismo, coordinaron y dirigieron el acto el equipo de Cosentino Málaga con el Gerente José Fernando Aran a la cabeza, junto a Francisco Javier Vallecillos, Manager del City de Málaga, y Emilia Hernández, City Specialist.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

26.10.2022


Milessi

PUBLICIDAD