Cosentino participa nuevamente, del 20 al 22 de mayo, en Construmat, el evento nacional de construcción que está teniendo lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Como expositor, Cosentino muestra su compromiso por la sostenibilidad y la eficiencia, vectores fundamentales para hacer frente a un futuro competitivo en el sector de la construcción, la edificación y el diseño de interiores.

Todas sus propuestas se despliegan en un stand expositivo (Calle D, Stand 101) que reúne el conjunto de prestaciones y aplicaciones de Silestone y Dekton, sus dos marcas de referencia.
Así, el espacio muestra el uso de Dekton en diferentes sistemas de fachadas; en suelos interiores y exteriores; encimeras y mostradores; incluso en piezas de mobiliario o revestimiento. Por su parte, Silestone también tiene su protagonismo, principalmente reflejando cómo la marca penetra cada vez más en el entorno del baño, con nuevos modelos de lavabos o platos de ducha, además de su uso en encimeras.
Dekton, altas prestaciones y sostenibilidad
Dekton es un producto que presenta características técnicas superiores, ideal para su uso tanto en interior como en exterior, y en diversas aplicaciones como pavimentos, revestimientos, fachadas, encimeras, sobres de mesa, mobiliario o platos de ducha.
Incorpora también propiedades físico-mecánicas que están acompañadas de una paleta innovadora de diseños, tonalidades y formatos, con colecciones que expresan fielmente lo mejor de la piedra natural, tal y como refleja su colección más reciente Pietra Edition que se muestra a través de una galería de tablas, y otras sugerencias de diseños nuevos y rupturistas.

Todo ello concuerda con un valor añadido real en materia de sostenibilidad, puesto que Dekton cuenta con la declaración de producto Neutro en Carbono para todo su ciclo de vida desde 2019 o la Declaración Ambiental de Producto (EDP). Así, Dekton se convierte en una de las elecciones con mayor aporte en la consecución de edificaciones sostenibles, eficiente energéticamente y que reduzca la huella de carbono, permitiendo obtener créditos tanto LEED como BREEAM.
Silestone, una superficie mineral híbrida de referencia
Cosentino muestra en Construmat el avance sostenible que ha experimentado esta marca en los últimos años con la tecnología exclusiva Hybriq+. Esta innovación ha significado el cambio de naturaleza de Silestone a través de una nueva formulación de materias primas minerales y recicladas, y de una reducción considerable de la presencia de cuarzo o sílice cristalina. Esto se ve ejemplificado en la línea SilestoneXM, con menos de un 10% en su composición.
Silestone también se distingue por sus propuestas de diseño y tonalidades llenas de elegancia y sofisticación, tal y como demuestra su colección más reciente “Le Chic Bohème”, expuesta en Construmat. La componen cuatro estructuras de color: Jardin Emerald, Rivière Rose, Château Brown y Blanc Élysèe, que apuestan por la belleza de los patrones veteados para revelar la estética elevada de esta superficie mineral híbrida.
*Otras noticias relacionadas:
–Cosentino lanza su nueva colección Le Chic Bohème perteneciente a Silestone XM
*Para más información: www.cosentino.com / www.construmat.com