Cosentino presenta sus innovaciones en Espacio Cocina SICI


23 septiembre, 2022

Cosentino da a conocer las nuevas colecciones de Dekton, Onirika y Kraftizen, la nueva naturaleza de Silestone gracias a la tecnología HybriQ+, y la versatilidad de aplicaciones de sus materiales en cocina, baño o revestimientos.

Espacio Cocina–SICI regresa al calendario nacional de ferias sectoriales (20-23 de septiembre) con las máximas expectativas y una participación multitudinaria. La cita profesional del mueble y el equipamiento, que tiene lugar por primera vez junto a la Feria Hábitat y Home Textiles Premium by Textilhogar, está reuniendo a más de 100 firmas y marcas expositoras que dan a conocer las últimas tendencias del sector, marcando lo que serán las cocinas del futuro.

Cosentino participa en esta cita desde su stand (D45), presentando a los asistentes profesionales sus últimas innovaciones. Sus novedades están marcadas por avanzados desarrollos en I+D y sostenibilidad, plasmadas en sus dos marcas de referencia: Silestone y Dekton.

Kraftizen y Onirika, las nuevas colecciones Dekton

De esta forma, la propuesta de Cosentino en SICI acoge las nuevas colecciones de la superficie ultracompacta Dekton para este 2022, Kraftizen y Onirika, presentadas oficialmente hace una semana. La versatilidad de este producto, así como sus infinitas posibilidades de diseño y usos, se pueden visualizar en la aplicación de suelo del stand, fachada exterior, mobiliario y en sendos ambientes de cocina, incluida una cocina funcional con encimera e isla en color Awake de Dekton Onirika.

Onirika ha sido la novedad más reciente de la marca de superficies ultracompactas. Se trata de una propuesta maximalista de tonalidades y patrones que se inspiran en la piedra natural. Onirika está firmada por la reconocida diseñadora norteamericana Nina Magon. Por su parte, Dekton Kraftizen, que se puede ver por ejemplo en aplicación de revestimiento de pared y en el espacio del baño, es la perfecta combinación entre artesanía y tecnología. Una reinterpretación mejorada, con todas las propiedades únicas de Dekton, del trabajo de los maestros artesanos.

Estas nuevas series de Dekton están acompañadas además de otros hitos relevantes para el sector vinculados a este producto disruptivo. Como es el caso de la tecnología Quick Cut, se presentan en primicia durante la feria.

Tecnología HybriQ+

Por su parte, SICI sirve a la compañía para reforzar y trasladar a todos los profesionales la revolución vivida en Silestone el año pasado con el desarrollo de la tecnología HybriQ+. Al igual que revolucionó el ámbito de la cocina con su apuesta por el color, el diseño y unas prestaciones inigualables hace más de 30 años, la marca lidera ahora el camino hacía la sostenibilidad en el espacio que se ha convertido en centro del hogar.

HybriQ+, la tecnología exclusiva y patentada de Cosentino, se ha convertido en un hito en el sector a nivel global, marca un nuevo estándar en el mercado de las superficies decorativas para la arquitectura y el diseño.

Sensa by Cosentino

Por último, el stand también acoge nuevas propuestas cromáticas de Sensa by Cosentino, la marca de granitos y cuarcitas con protección exclusiva antimanchas de la firma española. Así como las propuestas para baño protagonizadas principalmente por las soluciones de plato de ducha Gocce de Dekton, fabricados con Dekton Grip+ para garantizar la seguridad y el antideslizamiento. O los lavabos Evita, elaborados en una única pieza de Silestone, gracias a la tecnología Integrity, eliminando juntas deunión para garantizar su perfecta limpieza e higiene.

Dado el liderazgo y la permanente visión a largo plazo de la compañía, Cosentino también participa en diferentes conferencias y actividades del programa de la feria, aportando su conocimiento y valoración del sector de la cocina y el hábitat. Además, organiza presentaciones corporativas y showcookings en su stand en colaboración con Home Design Hub, un proyecto colaborativa y dinámica donde desarrollar diseño sostenible desde la cooperación empresarial.

Con la coordinación entre las firmas Pando, Cosentino, Latorre y Antalia, este espacio se puede ver en el stand de ésta última (B46). Y aprovechando la celebración del certamen, Cosentino organiza en su espacio la entrega de su última edición del “Cosentino Design Challenge”, su concurso de diseño internacional dirigido a escuelas y estudiantes de todo el mundo. Evento que servirá asimismo para presentar lo que será la 17ª edición. 

Cosentino en otros stands de Hábitat y SICI

Cosentino también tiene presencia de sus marcas y soluciones en diferentes propuestas expositivas tanto de Espacio Cocina – SICI como de Feria Hábitat. Este es el caso de los espacios de las siguientes compañías:

  • Cincocina (B22) con cocina en Dekton Neural
  • Antalia (B46) que en su propuesta Home Design Hub presenta suelo de Dekton Argentium y encimera del color Micron
  • BC3 Cocinas (D46), con múltiples barras y encimeras en Dekton, Silestone y Sensa
  • Mesinor (D03) con varias mesas con encimeras de Silestone y Dekton
  • Hélice Cocinas (B16) que expone encimera y revestimiento de muebles con Dekton
  • Pando (D27) con un impresionante panel de Dekton Laurent Slim de 4mm de grosor.
  • Por su parte, en Hábitat los stands de Kanem Mobiliario (N2 P1 D57) y Belta & Frajumar (N3 P2 A57) han confiado en Dekton para parte de su mobiliario.

*Para más información: https://www.cosentino.com/es/

Cocina Integral

 23.09.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas