Cosentino, abanderada de Andalucía y España en la Expo de Dubái 2020


15 febrero, 2022

Grupo Cosentino ha participado activamente en la celebración de las semanas dedicadas tanto a España como a Andalucía dentro de la programación de la Expo Dubái 2020.

Las superficies de Cosentino han mostrado toda su versatilidad, innovación y capacidad de diseño, coincidiendo con la celebración de la Semana de Andalucía, entre los días 7 y el 13 de febrero en el Pabellón de España en la Expo Dubái 2020. Bajo el lema “Andalucía, un futuro inteligente en Expo Dubái”, el Gobierno andaluz programó un completo ciclo de actividades, con espectáculos de flamenco, desfiles de moda, ‘showcookings’ o un stand turístico interactivo. El evento contó con la presencia, el pasado sábado, del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente andaluz, en el Cosentino City de Dubái.

El presidente andaluz no solo recorrió los principales espacios que conforman el Pabellón de España revestidos con los materiales de Cosentino, sino que también visitó el Cosentino City de Dubái; el innovador modelo de showroom de la multinacional almeriense. Durante el encuentro, Moreno saludó y conversó, vía videoconferencia, con el presidente de la compañía, Francisco Martínez-Cosentino.

Día de España en Expo Dubái 2020

Igualmente, el pasado 2 de febrero la Exposición Universal acogió el día dedicado a nuestro país. Al acto acudieron, entre otras personalidades, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Pedro Sánchez saluda a Ginés Navarro.

La agenda también incluyó una visita al Pabellón español, escaparate de los productos de Cosentino. Durante el recorrido, Sánchez saludó a Ginés Navarro, Vicepresidente de Ventas para Resto del Mundo (ROW) de Grupo Cosentino; y a Miriam Llano, Marketing Manager de la compañía para Middle East.

Precisamente Miriam Llano también fue la encargada de presentar el Foro Empresarial España- Emiratos Árabes Unidos, organizado por el ICEX en colaboración con la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Ya por la noche, Llano repitió como conductora de la gala de reconocimientos a los “Amigos de la Marca España” en Emiratos Árabes Unidos; evento promovido por ICEX, CEOE y el Foro de Marcas Renombradas.  

Cosentino y la sostenibilidad en la Expo de Dubái

Hay que recordar que Cosentino ha facilitado casi 3.000 m2 de su superficie ultracompacta Dekton, así como encimeras y barras de Silestone para diferentes usos en el Pabellón de España en la exposición. Así, los principales espacios del edificio muestran la versatilidad y la variedad de aplicaciones de unos materiales que, además, están en consonancia con los valores y ejes temáticos tanto de la Expo como de la propuesta de España. Dichos temas no son otros que la sostenibilidad, la eficiencia de recursos, la economía circular y la innovación.

Muestra de ello es que, por ejemplo, el suelo de la galería expositiva principal, que acoge la espectacular propuesta “El bosque de la Inteligencia” cuenta con suelo de Dekton Radium (700 m2) perteneciente a la serie Industrial que está realizado con hasta un 80% de material reciclado en su composición. Asimismo, Dekton Halo, con su espectacular acabado en brillo Xgloss, reluce en el suelo del Atrio, otro de los elementos icónicos del Pabellón.

Por su parte, Silestone suma también criterios de sostenibilidad y economía circular gracias a la nueva tecnología HybriQ de Cosentino. Así, el icónico Silestone Blanco Zeus protagoniza, mediante su aplicación en barras e islas, el Restaurante Principal del Pabellón, así como el Bar de Tapas, ambos ubicados en la primera planta.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

15.02.2022