Cosentino celebró la jornada «Innovación sostenible»


21/07/2021

Cosentino, Innovación sostenible,  futuro competitivo en Andalucía

En el marco de “Innovación sostenible: Claves para un futuro competitivo en Andalucía”, Cosentino debatió sobre las palancas para el futuro de la región.

El modelo empresarial de Cosentino, productor y distribuidor de superficies innovadoras y sostenibles, protagonizó el encuentro Innovación sostenible. El acto, organizado por la multinacional almeriense en colaboración con Europa Press, tuvo lugar el pasado 15 de julio en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla. La sesión tuvo como objetivo poner el foco y debatir sobre las que deben ser las palancas de crecimiento claves para el futuro de la región.

Para ello, el encuentro contó con intervenciones de varios profesionales de Grupo Cosentino, Heineken España, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Junta de Andalucía.

Cosentino

En primer lugar, Álvaro de la Haza, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Cosentino, desgranó los principales hitos alcanzados por la compañía el pasado ejercicio en el ámbito RSC. En este sentido, habló sobre los nuevos avances en FP dual, seguridad y salud; el apoyo a la comunidad y la generación de empleo; así como sobre desempeño económico y nuevas inversiones. En este sentido, el directivo de Cosentino destacó la creciente apuesta con la sostenibilidad con la progresiva medición y reducción de la Huella de Carbono. En su intervención destacó, sobre todo, el desarrollo y lanzamiento de la pionera tecnología HybriQ para su marca de referencia, Silestone.

Cosentino, Innovación sostenible,  futuro competitivo en Andalucía

“Cosentino sigue siendo una compañía con alma, con una forma de ser y unos valores muy marcados. Eso se traslada, a través de un compromiso real y tangible, a todos los ámbitos en los que estamos inmersos. Además, nos permite continuar siendo referentes en base a innovar, ser sostenibles y cuidar y fomentar el talento de nuestras personas. En 2020, a pesar de la crisis, contamos con muy buenos resultados económicos y financieros, y consolidamos nuestras variables ESG. A pesar de todo, queremos seguir mejorando y siendo transparentes para aprender del feedback de todos nuestros stakeholders”, manifestó Álvaro de la Haza.

Heineken España y Confederación de Empresarios de Andalucía

Durante el evento, se celebró también un coloquio que contó con la participación de Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, y de Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). En el conversatorio, los ponentes hablaron sobre cuáles deberían ser las claves y acciones fundamentales a la hora de la reactivación de la economía y la sociedad andaluzas. En el coloquio se habló también  sobre diferentes temas de actualidad con el Plan Crece Industria, recientemente aprobado por el Gobierno andaluz, o la próxima llegada de los fondos Next-Gen procedentes de Europa.

Cosentino, Innovación sostenible,  futuro competitivo en Andalucía

Junta de Andalucía

Finalmente, el acto fue clausurado por Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. En su cierre, Velasco alabó el compromiso de Cosentino con su provincia y la región en general, destacando su potente proyecto de ampliación y crecimiento del Parque Industrial de Cantoria, declarado de Interés Estratégico. Asimismo, destacó la enorme oportunidad que tiene Andalucía de fomentar el emprendimiento de base tecnológica y de innovación; así como de aprovechar los fondos europeos para materializar nuevos productos y nuevas tecnologías que fortalezcan la economía andaluza.

El acto, al que asistieron diversos dirigentes y representantes empresariales, políticos y sindicales, se puede ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Dbw5kooyTso

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

21.07.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




EUROCUCINA