Cosentino retoma sus Jornadas Estratégicas potenciando la sostenibilidad 


16 diciembre, 2022

 Jornadas Estratégicas, C·Executive 2022
Jornadas Estratégicas Cosentino – C·Executive 2022

En el marco de sus Jornadas Estratégicas C·Executive 2022, la multinacional congrega en Málaga a casi 120 de sus principales directivos para debatir y analizar el futuro de la compañía.

Jornadas C·Executive 2022

En el marco de las Jornadas Estratégicas de Cosentino se ha hecho una evaluación y se han sacado conclusiones del ejercicio 2022, además de realizar una mirada conjunta y global hacia el futuro de la compañía.

Esta ha sido la esencia de las jornadas C·Executive 2022, en las que la multinacional española ha reunido (desde el domingo 11 de diciembre y hasta el pasado martes día 13) a casi 120 de sus principales directivos procedentes de los cerca de 40 países de los cinco continentes dónde la compañía cuenta con una filial propia.

120 directivos de Cosentino

Desde Singapur, Australia o Sudáfrica, hasta los responsables de Canadá, Latinoamérica o países nórdicos entre muchos otros. Los principales directivos de Cosentino de todo el mundo se han unido en Málaga del 11 al 13 de diciembre recuperando el espíritu de las jornadas estratégicas anuales, cuya última edición tuvo lugar hace cuatro años. Con un formato actualizado y más ambicioso, el encuentro ha contado con una agenda llena de actividades de equipo, sesiones de liderazgo, talleres estratégicos y diferentes presentaciones.

“Together Towards Tomorrow”

Bajo el lema “Together Towards Tomorrow” (Juntos hacia el mañana), los líderes de la compañía han aportado sus visiones sobre la evolución de los mercados post-pandemia. Según las conclusiones del encuentro, las marcas de Cosentino continúan con su crecimiento gracias a la diversificación de aplicaciones; pasando de la encimera de cocina a las fachadas de edificios, los pavimentos de interior y exterior, el mobiliario o las nuevas soluciones en el ámbito del baño. Dekton, con una importante tercera línea de producción puesta en marcha ya en este año, se confirma como punta de lanza del crecimiento comercial de Cosentino en todos los mercados en 2023.

En clave sostenible

La dinámica de las jornadas ha sido enriquecida asimismo con la participación de destacados ponentes externos tales como Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, la psiquiatra y escritora Marian Rojas Estapé, que cautivó a los asistentes con su experiencia sobre lo que llama “vitamin people”, y el experto en sostenibilidad Alberto Andreu.

Precisamente la sostenibilidad ha sido un eje esencial de estas sesiones ya que se han abordado los importantísimos avances que la empresa ha realizado en su sede central de Cantoria (Almería). En este sentido, ha puesto en marcha, por ejemplo, del parque solar fotovoltaico para autoconsumo que está ya generando el equivalente al 15% del consumo de energía eléctrica del parque industrial de la compañía.

Asimismo, en el marco de esta convención se ha anunciado la consecución de la calificación medioambiental Nivel B de la entidad Carbon Disclosure Project (CDP), lo que hace de Cosentino la única empresa de su sector en España, y líder también en Europa, en conseguir esta certificación.

Empleo y tracción

Por su parte, el crecimiento registrado en los últimos cuatro años, se ha traducido en un incremento de mas de 2.000 nuevos empleados a nivel de Grupo, consolidando así a Cosentino como marca empleadora y compañía tractora tanto de su región como del sector. A final de este año, Grupo Cosentino contará con 6.000 empleados, la mitad ubicados en España.

Francisco Martínez-Cosentino Justo, Presidente de Grupo Cosentino, fue el encargado de inaugurar las jornadas con un repaso de los hitos más destacados del presente año. Asimismo, dibujó el escenario que vislumbra para el próximo año, señalando que “la diversificación de mercados y de las aplicaciones, el desarrollo de productos más sostenibles, diseños adaptados a los mercados globales, y una eficiencia logística y comercial puntera en empresas industriales españolas, nos hacen una compañía más sólida y preparada para encarar un importante crecimiento de ventas en los próximos años. En cualquier caso, es nuestra gente y nuestro equipos, lo que nos sigue haciendo únicos para alcanzar los objetivos que afrontaremos tanto el año que viene como a largo plazo”.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

16.12.2022