Superficies de Cosentino en Kips Bay Decorator Show House Palm Beach


20/04/2021

Show House

Los principales espacios de la Show House, incluyendo la cocina, lavadero, baño y dormitorio muestran las infinitas e innovadoras posibilidades de diseño de las superficies Dekton y Silestone.

Grupo Cosentino esponsoriza y protagoniza la cuarta edición de “Kips Bay Decorator Show House Palm Beach”, la transformación de una casa de estilo mediterráneo llevada a cabo por los principales diseñadores de interiores de Estados Unidos. Este Palm Beach cuenta con la presencia de las firmas y marcas más prestigiosas de sus respectivos sectores y es la segunda ocasión consecutiva que Cosentino está presente.

Un show de primer nivel

El “Kips Bay Decorator Show House” es un evento anual de recaudación de fondos organizado por el Kips Bay Boys & Girls Club. En él participan prestigiosos diseñadores de interiores desde 1973, su primera edición. Al evento de la Kips Bay asisten los más relevantes profesionales del sector del interiorismo en Estados Unidos, y marca tendencias en el mundo de la decoración, además de ser una plataforma de lanzamiento para nuevos talentos. Cada año la organización elige a los diseñadores que solicitan la participación, y estos decoran un espacio diferente de la Show House.

Una casa de estilo mediterráneo ubicada en el South End de West Palm Beach (Florida) sirve de escenario para la edición de este año, que tendrá lugar desde el pasado 8 de abril y hasta el próximo 9 de mayo. En esta ocasión se ha apostado por un formato híbrido, ofreciendo tanto visitas presenciales como experiencias virtuales. La casa ha sido totalmente reimaginada por 20 prestigiosas firmas de diseño e interiorismo de todo el país. Varias de ellas, han confiado en las superficies Silestone y Dekton para protagonizar sus propuestas.

Cocina y zona de desayuno

Show House

Mantiene la estética mediterránea de la casa, que sirvió de inspiración para Mark Williams y Niki Papadopoulos del estudio Mark Williams Design de Atlanta. “Siempre nos han enamorado las hermosas texturas y colores de los azulejos por los que se conoce este estilo arquitectónico, por lo que queríamos hacer un guiño a esa tradición”, comenta Williams. “Las cocinas son las zonas de actividad principal para las familias hoy en día, por lo que necesitamos materiales atractivos y bellos, al mismo tiempo que sean resistentes”. Para ello, los diseñadores eligieron Dekton Entzo: “Ofrece los hermosos tonos cálidos y las vetas de un mármol blanco natural, pero sin los problemas de manchas y rayados”, concluye Williams.

Lavadero

Desde South Florida, Heather Weisz y Lisa Hynes adoptaron el lema ‘laundry meets luxury’ para esta zona. Incorporando un diseño limpio y atemporal, el espacio cuenta con un diseño de mosaico personalizado y muchas sorpresas inesperadas. “Elegimos materiales hermosos pero duraderos que resistirían el uso diario de una familia joven ocupada,” afirman Hynes y Weisz. “Nos decantamos por Silestone Iconic White en acabado Suede para la encimera y la zona trasera. Sigue siendo una de las superficies más duraderas y consistentes del mercado, y es perfecta para un espacio utilitario que se usa mucho, como el cuarto de lavado.”

Show House

Baño principal y vestidor

Basada también en South Florida, Nicole White ha creado un espacio funcional pero al mismo tiempo muy glamuroso. “La estética general de ambos espacios responde a una sensibilidad Afro Luxe. Queríamos hacer énfasis en un diseño inspirado en el atrevido arte afrocéntrico,” comenta White. Nicole eligió Dekton Kelya en acabado mate para las paredes de la ducha. “Sabíamos que necesitaríamos unir materiales de las formas más inusuales e inesperadas para sorprender a los visitantes. Y nos decidimos por un producto como Dekton en las paredes de la ducha por su belleza, y por la mínima presencia de juntas y su durabilidad.”

Dormitorio, Baño y Vestidor

La diseñadora basada en Houston Nina Magon, fusionó un diseño clásico y futurista para crear su versión de un espacio interior de Palm Beach: “Quería aportar un poco de mis referencias de diseño europeo – en este caso, italianas- para mi propuesta de dormitorio Contessa. Está inspirada en la histórica villa Gio Ponti de Milán”, comenta Magon. Nina aprovechó su profundo conocimiento de los materiales decorativos y constructivos para diseñar una estructura de cama personalizada con plataforma incorporada construida con Dekton Taga.

*Para más información: https://www.cosentino.com/es/

Cocina Integral

20.04.2021

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol