Cosentino, en Marbella Design & Art, del 2 al 12 noviembre


31 octubre, 2023

Marbella Design & Art

En la próxima edición de Marbella Design & Art, Cosentino se alía con el estudio Paralela para mostrar un espacio lleno de diseño, innovación y sostenibilidad.

En línea con su permanente compromiso con el mundo del diseño y el interiorismo, Cosentino vuelve a estar presente una vez más en Marbella Design & Art, feria que en su VI edición se ha consolidado como uno de los mejores escaparates de arte contemporáneo e interiorismo en nuestro país. Con un formato de montaje innovador, el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos de Marbella se convertirá del 2 al 12 noviembre en el epicentro del diseño vanguardista, contando con los más destacados interioristas y diseñadores de la actualidad, y las firmas líderes del hábitat y el diseño de interiores.

Diseño, innovación y sostenibilidad

En esta ocasión, Cosentino se alía con el estudio Paralela para mostrar un espacio lleno de diseño, innovación y sostenibilidad. Aprovechando la versatilidad de aplicaciones de Silestone y Dekton, y con la colaboración también de otras firmas colaboradoras, la propuesta de Paralela busca plasmar un espacio ambiguo capaz de transportar al visitante a otros lugares de la memoria, invitándolo a recorrer el proyecto, a descubrir sus rincones y la esencia que se esconde en ellos. El espacio refleja distintas posibilidades arquitectónicas donde, partiendo de un elemento existente, se puede actuar sobre él generando profundidad y complejidad, pero siempre llegando a soluciones simples bien resueltas.

Creado y dirigido por el arquitecto Pedro Francisco y la interiorista Alexia Martínez, ambos hermanos, Paralela es un estudio de arquitectura, interiorismo y diseño, con base en Albox (Almería), que apuesta por una forma de hacer las cosas dónde se unifican los tres conceptos, buscando el máximo respeto por la calidad y los detalles en la ejecución de sus proyectos. Por ello, dan mucha relevancia a los materiales empleados, buscando soluciones naturales y respetuosas con el medio ambiente, como es el caso de los productos de Cosentino.

Las últimas colecciones de Dekton y Silestone

En este sentido, en el stand de Paralela se podrán apreciar distintas aplicaciones de las últimas colecciones de Dekton y Silestone. Por ejemplo, Pietra Kode de Dekton tendrá un gran protagonismo con su uso como solería, paramentos verticales o mobiliario. Por su parte, el espacio también presenta piezas y usos destacados de colores de las series Urban Crush y Le Chic de Silestone.

“Queremos que el stand, ideado como un espacio para el hábitat, sea inspirador y permita evocar y viajar a otros lugares. En la búsqueda de la materialidad de todos los elementos nos adentramos en un recorrido que comienza en nuestra tierra Almería, y nos lleva por toda la costa del levante haciendo pequeñas incursiones al interior. Ha sido un enorme esfuerzo y un orgullo haber desarrollado este proyecto, y queremos dar las gracias a todos nuestros patrocinadores y colaboradores. Gracias a ellos, hemos podido recoger una amplia muestra de materiales, colores, tonos y texturas que aportan al espacio calidez, y generan una atmósfera llena de matices”, afirman tanto Pedro Francisco como Alexia Martínez.

Además de Cosentino, la propuesta de Paralela cuenta con el apoyo destacado en cuanto a product placement de las empresas Naturtex y Adelantia, así como con la colaboración adicional de otras más de diez firmas vinculadas a la iluminación, la decoración o la grifería, entre otros ámbitos.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

31.10.2023


MILESSI

PUBLICIDAD