Récord de participación en la Convención de Cosentino para Norteamérica


26 enero, 2022

cosentino convención norteamerica 2022

Grupo Cosentino celebra durante estos días en Riviera Maya (México) una nueva edición del encuentro anual con sus principales clientes y colaboradores del mercado norteamericano. En esta ocasión, ha registrado un récord de asistencia y participación: más de 600 personas de más de 150 empresas.

La convención norteamericana de Cosentino, que viene celebrándose desde 1998 bajo el título de C100, estrena este año denominación: CNEXT Fabricators.

Parte del éxito de convocatoria se explica por el hecho de ser un evento de referencia para el sector de la piedra natural en la región, el primero del año de Cosentino, y que no pudo celebrarse en 2021 por la pandemia. En este sentido, este año se han dado cita en el evento más de 600 personas, que representan a más de 150 empresas fabricantes y transformadoras de todo Estados Unidos y Canadá. Se trata de una cifra récord.

Algunos de los asistentes a la convención norteamericana de Cosentino

Asimismo, entre los asistentes destacan representantes de las principales asociaciones sectoriales de la región. Como la Sociedad Americana de Diseñadores de Interior (ASID); el Instituto Americano de Arquitectos (AIA); la Asociación Internacional de Fabricantes de Superficies (ISFA); o la Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación (NARI). Igualmente, en la convención participan como ponentes destacados profesioneles. Es el caso, por ejemplo, del emprendedor y fundador de la firma Pulp Riot, David Thurston; o del presidente de Urban Bonfire, Ryan Bloom.

En el encuentro, que empezó este domingo con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas, Cosentino está presentando sus últimas iniciativas sobre seguridad laboral, sostenibilidad, calidad o innovación. También está presentando algunas de sus novedades de producto para este año, que podrán verse asimismo en las próximas ferias sectoriales, entre ellas, la KBIS de Orlando.

En la inauguración de la convención, Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, se refirió a la digitalización; la sostenibilidad, o la búsqueda de la eficiencia energética como aspectos claves de la competitividad. También aseguró haber alcanzado resultados récord en 2021.

También con diseñadores y arquitectos

La principal novedad del cambio de formato de la Convención C100 a CNEXT se plasma en la celebración de un encuentro específico con diseñadores y prescriptores norteamericanos. De esta forma, desde el próximo domingo 30 de enero y hasta el miércoles 2 de febrero, Cosentino repetirá este modelo de jornadas con el foco puesto en este canal A&D. Espera reunir a cerca de un centenar de destacados diseñadores y representantes de estudios de diseño de toda Norteamérica.

CNEXT Designers también ha previsto con una completa agenda de ponencias y mesas redondas; y servirá para avanzar el programa C-Top Design que se implementará en este mercado desde finales de este mes.

Ya implementado en España, este programa, especialmente creado para todos los profesionales del diseño de interiores y que cuenta con numerosos beneficios exclusivos, se traduce en una plataforma digital para la divulgación e inspiración de ideas para ayudar a los profesionales durante todo el proceso creativo.

*Para más información: www.cosentino.com

Cocina Integral

26.01.2022


Milessi

PUBLICIDAD