Cosentino reúne a sus mejores clientes de Iberia en la Convención C100 2019


18 marzo, 2019

La Convención C100 Iberia 2019 congregó a casi 250 asistentes, en representación de cerca de 100 clientes marmolistas de España y Portugal. Las jornadas tuvieron lugar en el hotel Gran Playa de Palma de la cadena Hipotels, en Palma de Mallorca (Baleares), y contaron con la participación de diferentes ponentes y el patrocinio de relevante firmas de maquinaria, herramientas y auxiliares.

18.03.2019 Grupo Cosentino ha celebrado en Palma de Mallorca una nueva edición de su Convención para Iberia C100, en la que reúne a sus cerca de 100 mejores clientes marmolistas españoles y portugueses. Un total de casi 250 asistentes, durante los pasados días 14 a 17 de marzo, combinaron formación, sesiones de networking y conocimiento de las últimas novedades de la multinacional española, con diferentes actividades de ocio en la isla mallorquina.

Bajo el formato ya consolidado de C100, la Convención tuvo lugar en el hotel Gran Playa de Palma de la cadena Hipotels. Este hotel, junto al Playa de Palma Palace, forman un imponente complejo hotelero que fue inaugurado en 2017, y contó para su ejecución con más de 72.700 m2 de la superficie ultracompacta Dekton, y más de 1.600 m2 de la superficie de cuarzo Silestone, en múltiples espacios y aplicaciones, aunque destaca la utilización de Dekton como fachada ventilada.

Crecimiento en el mercado ibérico

Este año, además del cambio de localización, cabe resaltar la colaboración de relevantes firmas del sector que esponsorizan las jornadas y dispusieron de un espacio de tradeshow para mostrar sus novedades a los clientes asistentes. De esta forma, estuvieron presentes empresas tales como Tenax, Italdiamant, GMM y Breton (colaboradores Platino); Comandulli y Maser (Gold); y Rubí, Puma y Fila (Silver). Por otra parte, la Convención contó con diferentes ponencias de gran interés, como por ejemplo las que llevará a cabo Ignacio Sánchez Villares, CEO de Leroy Merlin España o Guillermo Compte Barceló, arquitecto y diseñador de Hipotels.

Esta nueva Convención se enmarca en la línea de consolidación y crecimiento de Cosentino en el mercado ibérico, donde actualmente cuenta con 20 Centers, 18 en España y dos en Portugal, además de un City en Madrid. En los últimos años la multinacional almeriense ha recuperado la senda positiva en cuanto a cifra de negocio para este mercado, hecho que se ratifica con los datos de 2018. Las ventas para el pasado ejercicio en Iberia ascendieron a 124.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7,5% con respecto a 2017.

En este sentido, Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente de Grupo Cosentino, trasladó durante su discurso de apertura el compromiso de Cosentino para continuar la senda de crecimiento y recuperación del sector, siempre junto a nuestros clientes marmolistas, proveedores y colaboradores. Y puso el foco en la necesidad de priorizar la seguridad laboral, ser competitivos por calidad e innovación, y apostar por la digitalización como palancas de futuro que garanticen la sostenibilidad a largo plazo de puestos de trabajo y negocios en el sector.

Nuevas aperturas

Un reflejo de esta reactivación, y del compromiso de Cosentino con este mercado ha sido, por ejemplo, la apertura el pasado mes de noviembre del nuevo Cosentino Center en Lisboa, una espectacular instalación que conllevó una inversión total de 305.000 euros, y que dispone de una superficie total de 2.700 m2, casi 300 de ellos dedicados a zona expositiva. Asimismo, el año pasado también tuvo lugar el estreno del nuevo showroom del Center de Barcelona, ciudad que albergará próximamente el segundo City de la compañía en España.

Aquí se puede ver un vídeo del evento publicado en Cosentino Magazine

* Para más información: www.cosentino.com


decorativa

PUBLICIDAD