Cosentino, en el Salone del Mobile.Milano, Fuorisalone y la Design Week


6 junio, 2022

Edición anterior del Salone del Mobile.Milano

Cosentino estará presente con stand propio en S.Project dentro del Salón del Mueble, colabora con algunos de los proyectos más destacados de Fuorisalone y acogerá diferentes actos en su City de Milán dentro de la Semana del Diseño.

Grandes cuestiones que afectan a toda la industria

El Salone del Mobile.Milano, Fuorisalone y a la Milan Design Week, que se llevarán a cabo entre los días 6 y 12 de junio, se han convertido en eventos imprescindibles para los amantes del diseño. Todos ellos ofrecerán la oportunidad de reflexionar sobre grandes cuestiones que afectan a toda la industria. Entre estas: la transformación urbana, la economía circular, la progresión de las energías renovables, los nuevos materiales o la optimización de los procesos productivos. Durante estos días, Milán será el principal escenario internacional donde diseñadores, empresas, instituciones y universidades imaginarán cómo trasformar el mundo a través del diseño.En este contexto, Cosentino vuelve a tener un papel protagonista en Milán. Lo hace a través de una intensa agenda de actividades, colaboraciones y presencia en la feria. La agenda de la compañía se concreta en tres ejes o escenarios principales:

  • La propia Rho Fiera Milano con Stand de Cosentino en S.Project, además de colaboraciones con otras firmas presentes en el salón
  • Proyectos destacados en FuoriSalone
  • Un dinámico programa de presentaciones y actividades en el Cosentino City Milán.

Salone del Mobile.Milano – S.Project

En su 60º aniversario, el Salón del Mueble destacará su compromiso con la transición ecológica en el sector del mobiliario y el diseño. En este sentido, invitará a reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en el mundo y hablará sobre la importancia de alcanzar unos objetivos de sostenibilidad que nos permitan mirar hacia el futuro.

Cosentino Salone del Mobile.Milano
Edición anterior del Salone del Mobile.Milano

Esta edición, Cosentino está en la propia feria dentro de S.Project (Hall 13 – Stand H12); una exposición dedicada a productos de diseño, soluciones decorativas y técnicas para el interiorismo. El stand acoge las nuevas colecciones de la superficie ultracompacta Dekton para este 2022: Kraftizen y Onirika. Además, dará a conocer también la renovación de Silestone gracias a la tecnología HybriQ+ mediante la colección de baño de esta marca. Y, finalmente, presentará las aplicaciones de los materiales de Cosentino en suelos y revestimientos de pared.

Milán servirá para dar a conocer a los profesionales y visitantes de todo el mundo los dos principales lanzamientos de la firma de este año:

  • La serie Dekton Kraftizen: una perfecta combinación entre artesanía y tecnología. Cosentino reinterpreta así el trabajo de los maestros artesanos a través de la mirada tecnológica e innovadora de Dekton. El resultado se traduce en una serie de 5 colores versátiles, bellos y perdurables en el tiempo. Una apuesta por el color con reminiscencias al estuco veneciano, que llena de vitalidad y elegancia cualquier tipo de aplicación.
  • Onirika: representa un potente viaje donde se desvanecen los límites entre los sueños y la realidad. La colección propone 8 propuestas rompedoras inspirada en patrones marmoleados rupturistas que aúnan una belleza poética y una elegancia atemporal. Dicha colección está firmada por la reconocida diseñadora e interiorista norteamericana Nina Magon.

Inauguración oficial

El stand ofrecerá un evento oficial de inauguración el 7 de junio a las 16:00h con la presencia destacada de Joe Bastianich, nuevo embajador de Cosentino Italia. El señor Bastianich es un chef y empresario ítalo-estadounidense muy conocido como rostro televisivo por participar como juez en Masterchef Italia y Masterchef USA. Joe Bastianich será el encargado de avalar y dar a conocer las novedades de Cosentino, y la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la innovación.

La presencia de Cosentino en el Salón se completa, como en anteriores ediciones, con la participación y cesión de producto junto a otras firmas internacionales de referencia. Así, los visitantes podrán apreciar diferentes encimeras de cocina de Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino. Todo ello en los stands de Antares, Doimo Cucine, Scavolini, Rossana y Walserkuchen, todos ellos en Eurocucina; y también en la propuesta de Riva 1920 en S.Project.

Fuorisalone 2022

Tres proyectos destacados contarán con la colaboración y patrocinio de Cosentino en Fuorisalone; que este año volverá a inundar de instalaciones, propuestas y diseño la ciudad de Milán.

Frames

Cosentino Salone del Mobile.Milano

Con el estudio VGA y el Hotel Meliá Milano Vittorio Grassi Architects, Cosentino presenta Frames, una instalación especial diseñada para los espacios del Hotel Meliá Milano Masaccio. Se trata de una arquitectura temporal de gran impacto articulada en tres salas o espacios donde se proponen ilusiones ópticas, alteraciones del espacio y juegos de perspectiva. El proyecto se inspira en el nuevo restyling del hotel liderado por Álvaro Sans y Vittorio Grassi Architects, a modo de reinterpretación del mismo pero con un giro inesperado. Esta interesante propuesta, que sugiere un nuevo punto de vista original e irónico para afrontar la “nueva normalidad” cuenta con el patrocinio de Cosentino. Además, presenta diferentes superficies de Silestone Eternal (Marquina y Calacatta Gold) y Ethereal Noctis, así como de los colores Laurent y Trillium de Dekton.

Divided Layers

Otra de las propuestas más esperadas de Fuorisalone es la que llevará a cabo una edición más el fabricante de mobiliario de cocina y baño Kholer. Este año la firma propone una instalación futurista traducida en una experiencia artística inmersiva en colaboración con el artista y diseñador Daniel Arsham. Divided Layers es una instalación específica para Palazzo del Senato que se basa en el lanzamiento del Rock.01, un lavabo impreso en 3D que Daniel Arsham diseñó en colaboración con Kohler en 2021. El proyecto está formado por una serie de paneles apilados que se combinan para formar un túnel transitable. Dentro de la instalación, un estanque actúa como superficie de espejo para duplicar y reflejar la apertura del volumen cavernoso. Finalmente, la cadencia de los muros imita el ritmo de las columnas del Palazzo, contribuyendo a una atmósfera completa que representa el movimiento o el flujo. Cosentino ha colaborado en este proyecto a través de la aportación de 30 tablas principalmente de Dekton en tonalidades Kelya, Kreta y Opera.

Cosentino Salone del Mobile.Milano

Masterly – The Dutch in Milano

Convertido ya en un clásico de la participación de Cosentino en la MDW y Fuorisalone, Masterly – The Dutch in Milano celebra su sexta edición en el Palazzo Francesco Turati. Allí se podrán ver, un año más, las propuestas de diseñadores, artistas, artesanos y empresas holandesas en una exposición comisariada por su fundadora, Nicole Uniquole. El equipo de Cosentino Netherlands vuelve a colaborar con el fabricante industrial Pillen Group dentro de su propuesta de cocinas exteriores. Estas ocuparán parte del patio de la planta baja. Unas impresionantes cocinas al aire libre que cuentan con la el diseño y las altas propiedades de Dekton en su creación, en las tonalidades Zenith y Laurent.

Cosentino también tendrá presencia de sus marcas y soluciones fuera de Feria. Concretamente en algunos de los más destacados showrooms de otras firmas localizados por toda la ciudad: Aster, Boffi, Marzorati Home Design y Scavolini.

Cosentino City Milán

Ubicado en el corazón de la ciudad, en Piazza Fontana 6, Cosentino City Milán volverá a ser el centro de reunión y atención; tanto a medios de comunicación como a clientes y colaboradores de todo el mundo. Como espacio de referencia para la comunidad de arquitectos y diseñadores, el City presenta un programa de eventos y presentaciones que arrancará el lunes 6 de junio a las 12.30 horas con una rueda de prensa para dar a conocer los lanzamientos de Dekton.

Cosentino Salone del Mobile.Milano

El 7 de junio a las 19:00h, contado con la presencia de Joe Bastianich como jurado, tendrá lugar la elección de los 12 finalistas del Concurso “Let’s Design – Design in Dekton”; una iniciativa impulsada por Cosentino Italia dirigida a interioristas y arquitectos de todas las edades y nacionalidades que operan en dicho país. El objetivo del certamen es profundizar en las cuestiones relacionadas a la transformación de los espacios del hogar.

Finalmente, el viernes día 10, Cosentino City Milán acogerá la presentación en exclusiva de la nueva colección del reputado diseñador holandés Remy Meijers. Meijers dará a conocer por primera vez la nueva gama de muebles de baño Scondido, que firma de nuevo en exclusiva para Cosentino. Dos nuevos modelos elaborados a partir de las superficies neutras en carbono Sunlit Days de Silestone, en los colores Cala Blue y Cincel Grey.

*Para más información: https://www.cosentino.com/es/https://www.salonemilano.it/en

Cocina Integral

 06.06.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas