Cosentino se suma a la Semana de la Arquitectura de Madrid


10 octubre, 2022

Semana de la Arquitectura

Cosentino City Madrid ha acogido diferentes actos en relación con el conocimiento, reconocimiento e innovación de la arquitectura y el diseño.

La Semana de la Arquitectura 2022, desarrollada entre los días 29 de septiembre y 9 de octubre en Madrid, ha alcanzado su XIX edición. El evento, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Cosentino City Madrid

Cosentino City Madrid, ubicado en Paseo de la Castellana, 116, se ha sumado de nuevo a esta celebración; convirtiéndose en un punto de encuentro y de visita obligados. Esto se ha debido a la amplia programación de actos que ha desarrollado en el marco de la Semana de la Arquitectura 2022. 

Los detallamos a continuación:

Presentación del libro “Imagen de la ingeniería y la arquitectura en España en el siglo XXI”

Llevada a cabo el pasado martes día 4 de octubre a las 19.30h de la mano del profesor Ricardo Santonja. Nacido en Málaga el año 1966, Santonja es un artista plástico multidisciplinar y profesor de la ETSAM UPM. El profesional ha presentado una obra que une fotografía y arquitectura, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y la colaboración de Cosentino entre otras firmas.

“Manos talks”: Un año de Manos de la Arquitectura

El evento tuvo lugar el miércoles 05 de octubre a las 19.30h y contó con la presencia de Carlos Lamela, Rafael de La-Hoz, Paloma Sobrini y Tristán López-Chicheri.

Coloquio sobre la exposición y el proyecto “Manos de la Arquitectura”, impulsado por Cosentino en colaboración con la revista Fearless, y que cumple su primer aniversario. En este año, el proyecto ha ido sumando nuevas figuras nacionales e internacionales hasta recopilar a más de 70 profesionales de referencia de la arquitectura y el interiorismo. La muestra ha sido expuesta en los Cosentino City de Madrid, Barcelona y Miami, y próximamente llegará al Cosentino City Milán.

Semana de la Arquitectura

“De la Poética al Diseño” con estudi{H}ac 

Llevado a cabo el jueves 06 de octubre a las 19.30h en colaboración con la revista Room. En este sentido, Cosentino City Madrid acogió un conversatorio con el fundador del estudio valenciano Estudi{H}ac. La mirada creativa de José Manuel Ferrero está muy próxima a la de los sastres de la calle londinense Savile Row. Considerado un diseñador gentleman por su talante british, la pasión por el detalle, los materiales y las texturas impregna sus proyectos multidisciplinares.

Más allá de la Semana de la Arquitectura

En esta edición, el Cosentino City ha querido ampliar su agenda más allá de la Semana de la Arquitectura, por lo que seguirá siendo el epicentro de múltiples actividades como por ejemplo:

Edra x Cosentino City Madrid

Se celebrará el próximo 13 de octubre a las 19.30h. Se trata de una oportunidad para descubrir la historia y el ADN de la firma italiana de mobiliario Edra y sus últimas colecciones. Una historia diferente para contar de una empresa familiar con origen en La Toscana. 

*Para más información: www.cosentino.com/

Cocina Integral

10.10.2022


Milessi

PUBLICIDAD