<< Volver a Espacio Cocina SICI

Cosentino presentará sus tecnologías y soluciones en SICI


1 septiembre, 2022

Onirika Awake

Cosentino aprovechará su participación en la feria Espacio Cocina – SICI, que se celebrará en Valencia del 20 al 23 de septiembre, para presentar sus tecnologías y soluciones más innovadoras y destacadas. Entre estas: HybriQ+ de Silestone, Dekton Onirika y Dekton Kraftizen, entre otras.

La cita de mobiliario y equipamiento para la cocina, Espacio Cocina – SICI, se celebrará entre los días 20 y 23 de septiembre en Feria Valencia; junto a Feria Hábitat Valencia y la cita Home Textiles Premium by Textilhogar.

En un stand abierto, participativo y concebido como punto de encuentro con sus clientes y colaboradores de toda España, Cosentino mostrará en SICI sus últimas innovaciones y novedades en superficies sostenibles para arquitectura y diseño. Definimos a continuación algunas de las más destacadas:

Sensa Black Beauty

HybriQ+

Comenzando por su marca más emblemática, la multinacional expondrá por primera vez en España en una feria sectorial el desarrollo de la tecnología HybriQ+, que otorga una nueva naturaleza y composición más sostenibles a Silestone.

Desde Cosentino  explican que “a través de HybriQ+ hemos sumado a una superficie como Silestone -conocida por su alto nivel de diseño, acabados, tonalidades y texturas– un componente de sostenibilidad y economía circular. Prescindiendo del cuarzo, creamos una nueva categoría: una superficie híbrida mineral que, con una nueva composición de minerales Premium y materia prima reciclada, mantiene las prestaciones y el rendimiento de siempre”.

Cabe recordar que HybriQ+ ofrece reducciones importantes en el consumo de agua, energía y sílice cristalina:

  • El nuevo proceso para fabricar Silestone permite usar un 99% de agua reutilizada en los procesos de producción y un 100% de energía renovable.
  • Además, la nueva composición del producto reduce en un 50% la presencia de sílice cristalina en el producto; llegando hasta el 90% en otros colores.

HybriQ+ supone un cambio radical en base a la sostenibilidad y la economía circular. Los beneficios de esta tecnología se plasman también en nuevas series como Sunlit Days, primera de su categoría en alcanzar la neutralidad en carbono en su totalidad; o la más reciente Ethereal, una evolución actualizada de la serie Eternal.

Silestone Sunlit Days – Posidonia Green
Ethereal Dusk

Silestone y Dekton

Dentro de la apuesta por la diversificación, Cosentino exhibirá en Espacio Cocina – SICI las aplicaciones de Silestone y Dekton en suelos y revestimientos de pared. Especialmente esta última marca se podrá ver en proyectos exteriores como fachadas y gran solería o pavimentos.

Desde Cosentino hablan sobre los beneficios de Dekton, su “superficie ultracompacta que está conquistando los espacios interiores como la cocina, el baño o los revestimientos de pared y suelo”. En palabras de la compañía: “con Dekton lanzamos al mercado un material con los índices más altos de resistencia, dureza y durabilidad. Además, aporta una propuesta muy novedosa de acabados y colores que puede revestir tanto exteriores como interiores. Dekton ofrece un rendimiento y una versatilidad que los profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño y el interiorismo están valorando y acogiendo con enorme aceptación”. Cabe destacar también que, desde hace dos años, todo el portfolio de la marca Dekton es neutro en carbono para todo su ciclo de vida.

Dekton Onirika

Espacio Cocina – SICI será el escenario elegido para el lanzamiento mundial de Dekton Onirika; una espectacular colección de ocho nuevos colores firmada por la diseñadora norteamericana Nina Magon. Se trata de un potente viaje onírico donde se desvanecen los límites entre los sueños y la realidad a través de tonalidades y patrones marmoleados rupturistas que aúnan una belleza poética y una elegancia atemporal.  

Dekton Onirika Neutral
Dekton Kraftizen

Asimismo, el stand de Cosentino presentará también otra de las nuevas propuestas de la marca para 2022. Se trata de Dekton Kraftizen, la combinación perfecta entre artesanía y tecnología. Cosentino reinterpreta así la versatilidad, belleza y honestidad del trabajo de los maestros artesanos a través de la mirada tecnológica e innovadora de Dekton. El resultado se traduce en una serie de cinco colores versátiles, bellos y perdurables en el tiempo. Kraftizen es una apuesta por el color con reminiscencias al estuco veneciano, que llena de vitalidad y elegancia cualquier tipo de aplicación.

Sensa by Cosentino

Por último, cabe destacar la gama de granitos y cuarcitas Sensa by Cosentino. Se trata de “una línea que siempre tenemos presente y que para muchos mercados sigue siendo un must. Sensa by Cosentino da una vuelta a la propia piedra natural, mejorando sus propiedades con la aplicación de un tratamiento antimanchas que la hace ideal como encimera de cocina”.

Estas soluciones y muchas más se podrán descubrir en primera mano del 20 al 23 de septiembre de 2022 en Ferias Valencia, en el marco de Espacio Cocina – SICI.

Para más información: https://www.cosentino.com/es

Cocina Integral

 01.09.2022