Cristina Vinat elige una cocina Saitra abierta al salón para su proyecto en Los Lagos


7 julio, 2021

Cristina Vinat, cocina Saitra,  Saitra,

Cristina Vinat, artífice de este proyecto de cocina en Los Lagos (Alginet, Valencia) apuesta por un espacio de encuentro que transmite calma y relax.

Cristina Vinat, Borja de Borras Rocher Arquitectos, Francesc de Aides Arquitectures y todo el equipo de Amigos del paisaje han logrado convertir esta vivienda en un lugar de ensueño para los periodos estivales. En palabras de Vinat “lo que iba a ser una intervención para dar un lavado de cara a la vivienda, terminó siendo una reforma total. Se han mantenido exclusivamente, las vigas originales que ocupan y presiden la estancia de la sala”.

La intensidad con la que han trabajado todos los que han participado en el proyecto he permitido convertir esta vivienda en un espacio abierto en el que fluyen la luz, la comunicación y la calma.

Cristina Vinat, cocina Saitra,  Saitra,

Cocina Saitra, funcional y minimalista

Para la cocina, los propietarios de la residencia de Los Lagos, Montse y Vicente, confiaron en la experiencia y el saber hacer de Cristina Vinat, que apostó por una cocina práctica y funcional de estilo minimalista.

La cocina, diseñada a medida, está distribuida en forma de “L”, cuenta con una isla central y está exenta de detalles estéticos superfluos. Su ubicación cercana a la entrada ha permitido integrar un armario que puede formar parte de la cocina o quedar aislado en función de las necesidades del consumidor.

Cristina Vinat, cocina Saitra,  Saitra,

Electrodomésticos integrados

La cocina presenta todos los electrodomésticos integrados: frigorífico, vinoteca, lavavajillas, horno, microondas, etc. Uno de los grandes aciertos ha sido diseñar la cocina con la zona de trabajo bajo la ventana con vistas al jardín; mientras que la zona de cocción y lavado se ha dejado en la isla para potenciar la comunicación y el tiempo de sobremesa.

Cristina Vinat, cocina Saitra,  Saitra,

*Para más información: https://saitra.com/

Cocina Integral

 07.07.2021