Cubro materializa una cocina con los nuevos colores de Formica


29 septiembre, 2021

La semana pasada, Formica dio a conocer la colaboración con la empresa Cubro, materializada en el diseño y montaje de una original cocina con los colores de su nueva colección, Formica Laminate Collection 2021, para un espacio de coworking de Barcelona.

Los acabados utilizados para esta cocina (F8240 Liquid Glass, F8245 Marble Green, F8140 Brick y F8238 Blush) forman parte de la primera Cubro Capsule Collection x Formica; una serie de colaboraciones que se incluirán periódicamente a la colección permanente de gamas Cubro.

Cubro es una firma especializada en la personalización de cocinas de Ikea mediante el diseño y montaje de puertas. En este sentido, la empresa, que cuenta con dos talleres en Madrid y comercialza sus productos principalmente vía online; ofrece numerosos acabados para conseguir que el cliente tenga una cocina diferente.

De esta manera, Cubro, que también vende sus productos fuera de España, se dirige a un tipo de usuario avanzado, amante del diseño y al que le gusta el bricolaje. Además, también ofrece el servicio de montaje en ciudades como Madrid y Barcelona.

La colaboración entre Cubro y Formica

Desde Cubro, su cofundador, Jorge Álvarez-Cienfuegos, explica que esta colaboración con Formica busca ayudar a poner en valor sus laminados, poco conocidos por la gente y también por muchos profesionales del diseño y la arquitectura. En este sentido, recuerda que se trata de papel prensado a mucha presión y temperatura con una capa decorativa. Además, dijo que se trata de un material muy resistente y duradero que en el actual contexto de sostenibilidad, cobra una importancia especial.

Por otro lado, uno de los aspectos más valorado de Formica es precisamente su variedad de tonos y colores. Para Álvarez-Cienfuegos esto es muy importante porque actualmente el mercado muestra pocas opciones de color por el conservadurismo de gustos reinante, pero que con propuestas como las de Formica, el color puede volver a la cocina.

La cocina realizada en Barcelona con los nuevos colores de Formica, se inspira en los modelos de los años 50 en Estados Unidos (Case Study Houses). El resultado es una cocina colorista, atrevida y actual.

La presentación, celebrada el 22 de septiembre en el espacio Futura Project, en el barrio barcelonés de Poble Nou, contó también con la participación de Gema Bonilla, Directora de Marketing de Formica Group. Junto a la prensa, también asistieron arquitectos y diseñadores.

El evento estuvo acompañado de un original catering servido por Tiberi Club. La comida, combinada con los colores del proyecto, invadía el espacio de cocina y se extendía por las mesas de forma natural y armoniosa; ambientando el espacio creativo en su máxima expresión.

*Para más información: www.formica.com / https://cubrodesign.com/

Cocina Integral

29.09.2021