dad


5 febrero, 2007

dad
LA FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MADRID
REUNIRA LAS MEJORES PROPUESTAS Y NOVEDADES
DEL SECTOR

. Primeros fabricantes y empresas líderes del sector revelarán las claves de la decoración actual

. Hasta la fecha ya han contratado espacio un total de 447 empresas que supone la ocupación de 57.766 metros cuadrados brutos

Un total de 447 empresas ya han confirmado su participación en la vigésimo cuarta edición de la FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MADRID, una de las convocatorias profesionales más relevantes del sector del mobiliario que, organizada por IFEMA, se celebrará del 11 al 16 de abril. Cuando aún faltan tres meses para el comienzo de la feria, esta cifra supone el 80% de la contratación total alcanzada el pasado y la ocupación de 57.766 metros cuadrados de superficie neta.

Esta edición también reunirá las participaciones regionales de Madrid promovida por AFAMID, Asociación de Fabricantes de Muebles y Afines de la Comunidad de Madrid; la Región de Murcia, que acude a la feria a través de AREMA, Asociación Regional de Empresarios de la Madera de Murcia, con la participación de7 empresas; la representación de Andalucía, a través de EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con 23 empresas; el Principado de Asturias, a través de IDEPA, Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, y 4 empresas; Córdoba, a través de UNEMAC, Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba, y 10 empresas; la Asociación de Empresarios de Montealegre (Albacete), con 3 empresas, y la Junta de Extremadura, con una participación agrupada de 7 empresas.

En el apartado internacional hay que destacar la contratación, hasta la fecha, de medio centenar de empresas procedentes de 9 países: Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Malasia, Marruecos, Países Bajos, Pakistán y Portugal. La participación de empresas extranjeras significa la ocupación de cerca del 16% de la superficie total. También se presentarán de forma colectiva 20 empresas de Portugal, a través de APIMA, Asociación Portuguesa de Industriales de Mobiliario, y por segunda año consecutivo, Abimovel, que aumenta su aportación con un grupo de 8 empresas brasileñas.

. Una cuidada selección de producto

Como en anteriores ediciones el contenido de este certamen se presentará a lo largo de nueve de los diez pabellones de la Feria de Madrid, articulado en siete grandes sectores en los que se agrupan las líneas y estilos de producto afines: Club Textil en el Pabellón 1; Alta Selección, en el pabellón 3; Fusión, en los pabellones 5 y 7; Interiores, en el pabellón 9; Jardín y Terraza, en el Pabellón 2; Actual, en los pabellones 4 y 6, y Detalles, en el Pabellón 8. Un cuidado recorrido por las nuevas tendencias en decoración de la mano de primeros fabricantes y empresas líderes del sector que, una vez más, han apostado por la alta selección del producto y la calidad como factores de diferenciación.

Desde este punto de vista, la feria concentrará las mejores piezas en mobiliario y propuestas integrales de interiorismo, adaptadas a las diferentes necesidades del hábitat y gustos de consumo. Piezas versátiles, funcionales, líneas de vanguardia, coloniales, rústicas, tradicionales, clásicas?.etc. configuran un escenario global fuertemente marcado por el diseño y la creatividad, que revelará las claves de la decoración actual.

Reconocimientos a la calidad y al esfuerzo creativo: Premios de Diseño y Premios Afamid

La FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MADRID, en colaboración con el Colegio Oficial de Decoradores / Diseñadores de Interior de Madrid (COD/DIM) convoca, por sexto año consecutivo, los Premios de Diseño; un galardón que destacará las tres mejores propuestas de entre todas las novedades de producto presentadas en la feria, con el fin de fomentar la creatividad y en reconocimiento de la calidad del trabajo.

El Colegio Oficial de Decoradores/Diseñadores de Interior de la Comunidad de Madrid, representante oficial de la decoración y el diseño, será la corporación encargada de realizar la selección de las piezas, durante los dos primeros días de feria.

Por su parte la Asociación AFAMID, en colaboración con la Feria Internacional del Mueble de Madrid, hará entrega de los Premios PARQUE DE MADRID que este año cumplen su novena edición. Estos galardones contemplarán tres categorías: la Innovación, la Colección y la Comunicación, que destacarán en los dos primeros casos el esfuerzo creativo de las empresas expositoras y, en el tercero, la labor de los distintos medios que difunden las actividades y eventos relacionados con el sector del mobiliario.

La Feria Internacional del Mueble de Madrid, que este año ha adelantado en casi dos semanas sus fechas de celebración y ha modificado sus habituales jornadas para pasar a desarrollarse de miércoles a lunes.


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas